Dulces

La Tía Sú: masa congelada de galletitas listas para hornear

Esta es una gran solución para los hogares: solo hay que descongelar la masa, formar bolitas y hornear por 12 minutos. Sin añadir nada ni complicarse la vida, aparecen las galletas

La Tía Sú
Foto Alejandro Cremades / @doncremades
Publicidad

La masa para galletas de La Tía Sú es tan práctica como sabrosa. Se guarda en la nevera hasta que se quiera hornear y no hay que agregarle nada. Solo dejarla descongelar un rato, formar pelotitas y cocinarlas entre 12 y 15 minutos.

Es un producto único que busca facilitarle la vida a los papás y mamás, permitirles disfrutar de una merienda o un postre rápidamente y sin mucho trabajo y vivir experiencias divertidas con sus niños, si desean involucrarlos en hacer las galletitas.

La Tía Sú
A los niños les encanta el plan de hacer galletas. Foto Alejandro Cremades / Modelo Joaquín Cremades Salgado

La Tía Sú llega en dos sabores: doble chocolate y chocochips, con gotas de chocolate venezolano de la marca El Rey. Se pueden comprar en coloridos, herméticos y reusables envases de 350 y 700 gramos.

La idea de La Tía Sú

La marca surgió como iniciativas de un grupo de jóvenes papás en pandemia. Con niños pequeños, se dieron cuenta que se necesitaba un producto así, que resolviera sin complicaciones, en el mercado venezolano. «Que fuera una solución para el hogar y que también fuera divertido», dicen.

Es así como Juan Pablo Da Silva Novo, Aníbal Pardo y Maximiliano Guevara, amigos desde adolescentes, decidieron desarrollar la marca La Tía Sú. Durante un año trabajaron en el concepto, probaron las recetas familiares y las estandarizaron para hacerlas comerciales, buscaron los mejores envases y le crearon personalidad a la marca. Finalmente, el 16 de noviembre de 2021, presentaron a esta alegre tía al mercado venezolano.

La Tía Sú
Después de un año de desarrollo del concepto, la marca salió al mercado. Foto cortesía @LaTiaSu

«Si tenemos tequeños, empanaditas y otras cosas congeladas, ¿por qué no tener galletas?», dicen los socios.

¿Y de dónde salió el nombre de La Tía Sú? Pues del corazón, porque todo el mundo tiene una tía consentidora, a la que le encanta hacer postres para repartir entre los pequeños (y también grandes) de la familia. Es la tía a la que todos quieren visitar, que parece hacer magia en su cocina. Como un homenaje a todas esas tías queridas, la marca se llama La Tía Sú.

Cualidades de La Tía Sú

Las galletas de La Tía Su son ricas, y quedan como si las hubiera hecho una repostera profesional, si se siguen las instrucciones. Pero tienen, como valor agregado, que son prácticas porque de verdad no necesitan ni aceite para la bandeja de hornear y que son versátiles pues se pueden hacer muchas recetas y postres con la misma masa.

Es una diferencia importante que la masa de galletas esté realmente lista para hornear pues, aunque en el mercado no existe un producto similar, otras mezclas para hacer galletas necesitan añadir huevo, aceite o mantequilla. Las de La Tía Sú no requieren de nada adicional.

En sus envases, que son reutilizables y no derraman, las masas vienen envueltas en un papel especial, que también trae el tamaño sugerido para hacer las galletas. Pero todo es sugerido, porque la creatividad es el límite para estas masas.

Foto Alejandro Cremades / @doncremades

«Es típico que, ya de noche, algún niño se acuerda que ‘mañana tienen un compartir’ y la mamá o el papá tienen que ponerse en ese momento a preparar algo. Pues si tienen un envase de La Tía Sú en la nevera, eso está más que solucionado», afirman.

Más que galletas

En el caso de las recetas, con un poco de creatividad se pueden hacer otros postres con la misma masa. Por ejemplo, una cookie cup, poniendo masa en la base de una cazuelita, hornéandola y luego complementándola con helado encima, y si se desea siropes, frutos secos, o cualquier topping.

La Tía Sú
Una idea: hacer sándwiches helados. Foto cortesía @latia.su

Las mismas galletas permiten que se les intervenga con M&M, coco, nueces, lo que se prefiera. Se pueden hacer grandes tipo galletas de Subway o pequeñas de bocado, y hasta craqueladas.

La Tía Sú
Foto @sobreelmantel

En su cuenta de Instagram tienen muchas ideas para transformar la versátil masa en postres de lujo.

Esta versatilidad de la masa es un plus también para restaurantes o emprendimientos de comida, que necesitan ofrecer postres que no les quiten mucho tiempo y tengan una adecuada relación precio-valor.

En los planes de Juan Pablo, Aníbal y Maximiliano están ampliar los productos a ofrecer, con nuevos sabores como avena, pero también con masas gluten free, para poder facilitarle la vida a más personas.

La Tía Sú
Foto Alejandro Cremades. Modelo Joaquín Cremades Salgado

Coordenadas

Instagram. @latia.su

Ciudades donde están. En Caracas, Valencia y Maracaibo. Pronto se extenderán a otras ciudades.

Dónde comprarlas. En supermercados Gama Plus, Unicasa, Central Madeirense, La Muralla, Hiper Líder, Plaza’s; bodegones como Qué Papaya y Go-To Shop; en la frutería Los Pomelos, en Fresh Fish, Oceanía y La Salumería, entre otras tiendas.

Publicidad
Publicidad