<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

É Panc!, cuando el Amazonas se encuentra con el Amazonas

La ciudad de Belen en Brasil reúne este fin de semana a cocineros e investigadores como Alex Atala y Valdely Kinupp para hablar de plantas alimenticias no convencionales en el evento É Panc! Por su parte, en Brasilia y Manaus también habrá eventossobre el tema antes de junio, uno de ellos con la participación del columnista Neide Rigo

É Panc!, cuando el Amazonas se encuentra con el Amazonas

Los cocineros e investigadores, en los últimos tiempos, se sumergen más en investigar a profundidad sobre productos conocidos como «Pancs» llamadas también plantas de alimentos no convencionales.

Aunque este término suena con frecuencia en ciertos ambientes, muchos todavía se preguntan por qué comer pancs. De acuerdo con el investigador Valdely Kinupp, la variedad de plantas minimiza la monotonía alimentaria que utiliza el brasileño y forma parte de un nuevo mundo de nutrientes.

Para Neide Rigo, el consumo de pancs también ejerce la búsqueda de la biodiversidad y otras fuentes de alimentos así como estimular el trabajo de los pequeños productores que obviamente no trabajan con exceso de pesticidas.

Temas como estos serán tratados en el festival Es Panc!, donde cocineros, investigadores y técnicos forestales hablarán sobre estos alimentos del Amazonas.

Allí, los invitados se alternarán en el escenario, equipados con instalaciones de cocina y sofás, donde se realizarán distintas actividades.

Entre los diversos invitados estarán por Venezuela, el naturalista y escritor Charles Brewer-Carías, uno de los más grandes exploradores de bosques y ambientes naturales en el mundo a sus casi 80 años al igual que el cocinero Nelson Méndez.

Este será un encuentro de las distintas Amazonas para reconocerse nuevamente y saber con qué cuenta cada una al igual que sus potenciales.

Sigue el reencuentro del Amazonas por amazoniapanc.com