El aguacate tiene un significado muy curioso

La palabra aguacate tiene un significado muy curioso, porque se refiere a los testículos masculinos en lengua mexicana náhuatl, de donde viene el vocablo ahuacatl

La Real Academia Española confirmó de donde proviene la palabra «aguacate». Es sorprendente su significado y no tiene ninguna explicación histórica muy rebuscada.

Lo que le da sentido a la palabra es la silueta del aguacate o avocado que se parece a los testículos.

Interior del aguacate

Interior de la fruta

El náhuatl es una lengua hablada por los primeros pobladores mexicanos desde el siglo V.  Al aguacatelo llamaban  ahuacatl, la misma palabra que utilizaban para referirse al órgano masculino. Los comparaban por su forma ovoide.

Las declaraciones de la RAE fueron emitidas vía Twitter, tras el consenso de los integrantes en el congreso Asale.

«Tras el #CongresoASALE, esta semana compartimos palabras de origen americano. Avocado  (o aguacate) viene del náhuatl, ahuacatl, que significa fruto del aguacate, pero también testículo. En otras zonas de América, el fruto se llama palta, nombre que viene del quechua» declaración de la RAE.

aguacate

El aguacate y sus múltiples beneficios

Con la semilla

La semilla del aguacate es de gran beneficio para la salud, combate el sobrepeso y los problemas gastrovasculares, gastrointestinales y ayuda a la regeneración de la piel. No se debe abusar de su uso porque puede ocasionar estreñimiento como lo afirma el portal mejorconsalud.com

Aunque la semilla suele desecharse puede aprovecharse si se le extrae la capa fina de piel marrón, luego se raya y, si se quiere, se tuesta a fuego bajo.

La semilla rayada también se puede utilizar así:

  1. En infusión, hirviéndola durante 10 minutos y dejándola reposar otros 5, para ir tomándola a lo largo del día.
  2. Como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz o pasta, etc.
  3. Si es tostada podemos después pulverizarla con la ayuda de un molinillo de café, y conservarla así en polvo.

Fuentes visitadas.

www.sabrosia.pr