El Arabito presenta su propia marca de café árabe

El Arabito presenta su propia marca de productos, incluyendo café procesado al estilo árabe en dos presentaciones, tradicional árabe y con cardamomo

Los primeros shawarmas que disfrutaron muchos caraqueños eran de El Arabito, uno de los primeros restaurantes de comida árabe que abrieron en Caracas. Ahora El Arabito presenta una innovación: su propio café árabe, ya molido y en empaques modernos, para que el consumidor se los lleve a casa.

El Arabito está presentando su café en el evento Caracas Quiere Café que se realiza en la carpa del hotel Eurobuilding hasta el domingo 16 de noviembre, junto a otros productos también de su marca propia Arabito como tahine, aceites de oliva, especias variadas, cremas de garbanzo y berenjena y sus emblemáticos dulces árabes en cajas de regalo de medio kilo.

 

dulces el arabito

Para el evento Caracas Quiere Café, El Arabito presentó una edición de medio kilo de dulces

El café de El Arabito viene en dos presentaciones, tipo árabe tradicional y con cardamomo, una especie que suelen mezclar con el café ya hecho. En este caso, el cardamomo se incorpora molido en el paquete. Al probarlo, se siente la sutileza de la especie, y permanece hasta el retrogusto, pero sin ser invasiva.

cafe con caardamomo

El café Arabito viene en dos presentaciones, una de ellas es con cardamomo

Explica Enrique Torres, gerente de Relaciones Públicas, que el café de marca El Arabito es de grano venezolano, pero procesado a la forma árabe, con tostado fuerte que logra un color oscuro pero molienda muy fina, necesaria para la forma como se hace café árabe:

«El agua se calienta y al hervir, se apaga. Se añade el café y se deja reposar hasta que se asiente. Luego se sirve sin filtrar», explica Torres. Por eso es que el café árabe siempre deja algo de borra al fondo de la taza.

Productos árabes

El Arabito tiene 25 años vendiendo sus productos al consumidor que los quiere llevar a casa. La novedad es que ahora los presenta en nuevos empaques, más modernos, con vistoso logo en color rojo y su marca Arabito (sin el artículo). Son cerca de 40 productos.

El tahine -crema de ajonjolí- viene en dos tamaños, de 450 y 950 gramos. También tienen trigo 1, 2 y 3; crema de garbanzos y de berenjena; aceite de oliva; pan árabe; una gran variedad  de especias entre ellas las árabes sal de limón, comino negro y la mezcla de 7 y 5 especias.

productos arabito

La marca Arabito engloba cerca de 40 productos

Sólo para esta edición de Caracas Quiere Café, la marca ha preparado una presentación de medio kilo de dulces árabes mixtos en caja de regalo. Los dulces, normalmente, se pueden comprar al detal en el restaurante El Arabito, en la avenida Casanova de Sabana Grande.

El stand de El Arabito en Caracas Quiere Café está apenas al entrar a la carpa, a mano izquierda, frente al stand de Aqua Fontana.

Coordenadas

Instagram. @arabito_ccs