El CatarRon: una cata de ron para aficionados

Cuatro jóvenes universitarios invitan a una clase magistral sobre el ron venezolano que promete aportar conocimiento, orgullo nacional y buen ron a quienes asistan

Alejandra González, Ana Elena Guinand, Isabella Antillano y Juan Cristóbal Najul, son estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Durante casi cinco años de estudio han acompañado su trayectoria con ron y a pocos meses de graduarse se proponen homenajear la bebida y transmitir al público universitario las bondades de este producto que cuenta con Denominación de Origen Controlado.
«Tenemos el mejor ron de mundo y queremos que las personas lo identifiquen como marca país, para incentivar el orgullo de un producto que une a todos los venezolanos», relatan los cuatro amigos como motivación para organizar una cata de ron dirigida como proyecto final de carrera, equivalente a la tesis. 
El enfoque formativo del evento será apoyado por la periodista especializada en el tema, Rossanna Di Turi, que compartirá datos relevantes sobre la historia del ron y su relevancia en la producción nacional. La cata será patrocinada por Ron Santa Teresa y dirigida por el maestro ronero Néstor Ortega, quién guiar[a la experiencia de catar 3 rones de la casa, Gran Reserva, Linaje y 1796. Todo esto se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero en los espacios de la Hacienda la Vega y acompañado por el toque musical de Anakena.
«El CatarRon es una oportunidad para disfrutar de una atmósfera que culturice y transmita interés en indagar sobre el ron venezolano y sus excelentes propiedades e impacto a nivel nacional e internacional. Queremos crear Catarrones, personas que consuman ron y sepan apreciar sus particularidades». 


A través de su cuenta en Instagram, los organizadores del CatarRon generan contenido en torno de calidad que aporta valor a los seguidores y les permite conocer detalles de la historia, procesos y usos del ron dentro de la cultura venezolana. La imagen gráfica está a cargo de Vanessa Rodríguez Tinnoco.
 
Post El CatarRon tipos de ron
«Muchos lo ven con un licor más del mercado en vez de apreciar sus propiedades, excelencia y calidad mundial que tiene el Ron de Venezuela: único en el mundo. Por eso hacemos mucho énfasis en estas cualidades y las compartimos de manera práctica y creativa» 
 
Las entradas están a la venta a través del correo elcatarronuma@gmail.com y toda la información detallada se puede ubicar en @elcatarron.
 
 ]]>