El icónico Sukiyabashi Jiro fuera de la Guía Michelin

Sukiyabashi Jiro Honten y Sushi Saito son los restaurantes que dejaron atrás sus tres estrellas Michelin, aún siendo los mejores en Japón

El Sukiyabashi Jiro Honten de Tokio quedó fuera de la Guía Michelin, y sus tres estrellas fueron retiradas, por un cambio en su política de atención a los comensales.

Este restaurante del chef Jiro Ono, hoy de 94 años, estuvo siempre presente en la Guía Michelin desde que estrenó su edición japonesa.

Sin embargo, ya no estará más porque el chef decidió no aceptar reservaciones vía telefónica.

De apenas 10 asientos y con precios de hasta 400 dólares por un plato, el Sukiyabashi Jiro está acostumbrado a recibir a famosos como Barack Obama, que lo visitó en 2014 junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Sin embargo, no importa cuan bueno y exclusivo seas: Para estar en la Guía Michelin debes aceptar reservaciones telefónicas.

El chef Jiro aseguró que sigue aceptando reservaciones pero en persona, a través del conserje de su restaurante.

cehf jiro

El exclusivo local de 10 asientos está ubicado en un sótano de un edificio en la urbanización de Ginza, en Tokio.

Sushi Saito

El restaurante Sushi Saito, del chef Takashi Saito, reconocido como uno de los mejores restaurantes de sushi del mundo, también quedó fuera de la Guía Michelin Edición Japón.

Este local solo cuenta con 8 puestos para sus comensales porque solo tiene 30 metros cuadrados.

Desde el 2009 ostenta tres estrellas Michelin que le fueron retiradas por la misma razón que al restaurante Sukiyabashi Jiro Honten: no acepta reservaciones telefónicas.

chef

Chef Takashi Saito

 

La Guía Michelin es estricta en su normativa para otorgar y mantener las estrellas que hacen brillar más a los mejores restaurantes del mundo.