<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El Macallan 1926 es el whisky más caro del mundo: Cuesta 1,9 millones de dólares

El whisky Macallan 1926, bate récord siendo la botella más costosa jamás vendida, llegando a casi 1,5 millones de libras (equivalente a 1,9 millones de dólares) en la subasta de Sotheby's en Londres.

El Macallan 1926 es el whisky más caro del mundo: Cuesta 1,9 millones de dólares

La botella de whisky más cara de la historia acaba de ser vendida por 1,5 millones de libras esterlinas (1,9 millones de dólares). El licor que hizo el récord mundial, es una botella de Macallan 1926 de la caja número 263. Este whisky escocés destilado durante el período de entreguerras y envejecido a lo largo de seis décadas en barricas de roble español importadas desde la población de Jerez, ya batió el récord en noviembre del año pasado cuando una botella de la misma caja se subastó por 1,2 millones de libras.

«Esta es la más icónica de todas las botellas de whisky escocés, la pieza central esencial de cualquier gran colección. Esta botella proporciona la última oportunidad de probar el santo grial de todos los whiskies, una experiencia única en la vida», dijo casa de subasta Sotheby’s, que organizó la venta.

macallan 1926

Foto: Cortesía Diario El País

La casa de subastas Sotheby’s, con más de 250 años de historia en venta de obras de arte, joyas y artículos de lujo, abrió una sesión especial en exclusiva para botellas, de la que solo se destilaron 40 unidades que no fueron embotelladas y comercializadas hasta 1986. La caja 263, descrita por Sotheby’s como «el santo grial» del whisky. Las 12 botellas fueron diseñadas por el mismo artista que creó la portada del icónico álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Otras 12 las diseñó uno de los mayores artistas del pop art, Valerio Adami. La botella de Macallan subastada este jueves fue pintada por el artista irlandés Michael Dillon.

Los tasadores esperaban que la colección entera de 467 botellas que se subastaron en Sotheby’s en 394 lotes, entre las que estaba la lujosa botella de Macallan, se vendiera por una cifra entre los 3,3 y los 4,6 millones de libras. Los destilados superaron con creces las expectativas cuando finalmente se vendieron por un total de 7.635.619 libras (8.817.803 euros). Se esperaba que la botella de Macallan alcanzara las 450.000 libras, precio que finalmente triplicó.

*Esta  nota se realizó con base a informaciones publicadas por la agencia AFP y el diario El País.