El mejunje

Piña para eliminar la grasa, toxinas e hinchazón

Publicidad

Cuando se habla de piña se piensa en una fruta exótica y tropical, porque proviene de Sudamérica. Es la fruta tropical que más se consume en estas latitudes después del cambur

En el libro Las primeras cocinas de América se cuenta que, en 1549, Cristóbal Colón, en uno de sus viajes, probó la piña y quedó tan encantado con su delicioso sabor que rápidamente llevó varias a los reyes católicos Fernando e Isabel. Esta planta, familia de las bromeliáceas, es rica en nutrientes con bajos aportes calóricos. Es diurética y tiene propiedades medicinales desconocidas por muchos —ni hablar de su uso en gastronomía y decoración.

En Venezuela está presente en expresiones típicas y decimos: “ese es más fastidioso que una piña bajo el brazo”, o “es una piña”, cuando alguien es un pesado o necio. Por supuesto no podía faltar su uso esotérico: proporciona esplendor y buena suerte. En medicina la piña está llena de vitaminas C, B, A, E y K, ácido fólico, hierro, calcio y fibra.

Lo que muchos no saben es que contiene micronutrientes que protegen las células de tumores, disuelve los coágulos de sangre beneficiando así a nuestro corazón. Su jugo, aumenta el flujo urinario, alivia trastornos intestinales y elimina parásitos. Reduce la bilis y es un potente antiinflamatorio por contener una enzima llamada bromelina, que disminuye los procesos inflamatorios como la artritis, gota, dolor de garganta o sinusitis aguda. En mi casa jamás falta una buena jarra de guarapo de piña.

Licuado depurativo, diurético que elimina grasa y toxinas:INGREDIENTES:

  • 1 rebanada de piña
  • 2 ramas de célery
  • 2 toronjas
  • ½ hoja de tuna
  • 1 cdta de miel

PREPARACIÓN:
1. Lavar la fruta y la verdura.

2. Extraer el jugo de las toronjas.

3. Pasar la piña, el célery y la tuna por un extractor de jugos.

4. Agregar el jugo de toronja y la cucharita de miel.

5. Mezclar todo y beberlo enseguida para que se puedan aprovechar todos sus nutrientes. Este jugo se toma durante 15 días y se descansa por una semana de por medio. Se vuelve a tomar por 15 días y luego se queda tomando dos veces por semana y es muy efectivo. Durante 7 días beberlo en ayunas para ver mejores resultados.

El dato: no olviden comer el corazón de la piña. Es dónde se concentran gran cantidad de estos nutrientes

Publicidad
Publicidad