<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El sabor de la repostería saludable de Ernesto Rojas

Sin azúcar. Sin harina. Sin gluten. Sin lácteos. Sin remordimiento. Disfrutar de un delicioso postre nunca había sido tan nutritivo. El healthy chef venezolano Ernesto Rojas nos enseña a tener una alimentación sana sin olvidarnos de los dulces

El sabor de la repostería saludable de Ernesto Rojas

 

Comer saludable no tiene excusas, aun cuando de un postre se trata. El equilibrio entre lo dulce y lo sano llega a Bienmesabe de la mano del repostero fitness Ernesto Rojas. Tartaletas de chocolate, cupcakes energy, cremas de cacao y chocobatata, entre otros platos, forman parte de su original recetario de repostería saludable.

Inició como catador de postres saludables, y luego, el también personal trainer poco a poco agregó su toque healthy a cuanta receta encontraba. Así, en medio de ensayos y errores, investigó cereales y tubérculos, improvisó a propósito de la crisis venezolana, hasta llegar a sus propias creaciones.

Ahora, sus recetas no solo son alivio para quienes desean mantener un régimen alimenticio riguroso sino también para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa. Lo cierto es que quienes han tomado sus talleres de repostería saludable encontraron una alternativa a aquellos momentos de ansiedad y debilidad.

reposteria saludable

Desde las coloridas instalaciones de Glazé Cake, ubicado en el Centro Comercial La Casona, Ernesto Rojas reveló en su taller Healthy Bites II algunos tips para llevar una vida sana sin dejar a un lado platillos dulces.

Lo que se debe evitar a toda costa

Lo más importante: evitar edulcorantes artificiales, azúcar refinada y harina súper procesada.

Una vez que se añade uno de estos ingredientes, el postre deja de ser saludable, así lo afirma Rojas.

“Se debe evaluar la composición total del postre. Eliminar el azúcar refinada y los edulcorantes artificiales marcan una diferencia. Independientemente de que el dulce tenga frutas”, señala.

La mejor opción para encontrar el dulce sabor de nuestro postre es reemplazar sustancias procesadas por naturales. De esta manera, el cuerpo recibe los nutrientes y beneficios de cada ingrediente.

“El aceite de oliva, coco, mantequilla animal, mantequilla vegetal, almendras, maní, harinas integrales y otros, son excelentes alternativas”, afirma.

reposteria saludable

Por último, por saludables que sean los ingredientes, no deben excederse. El equilibrio entre grasas, dulces, carbohidratos y proteínas, siempre se debe respetar y mantener.

Dulces sanos que son posibles

Entre los platos de repostería saludable más exitosos y nutritivos de Ernesto Rojas se encuentran:

Torta tropical

Para la mayoría es difícil creer que esta divina torta carece de azúcar, harina y leche. Su textura esponjosa la hace más interesante y agradable al paladar. Cuenta con avena, chía, canela, plátano, cambur, huevos, vainilla y aceite vegetal.

El topping de caramelo a base de cambur, azúcar de coco y stevia le da un toque tropical final para su disfrute.

Tartaleta Chocolinda

Con una dulce y densa galleta, a base de harina de almendras y avena, conquista exigentes gustos.

Cubierta por un cremoso relleno sabor a chocolate, que consiste en batata, huevos, stevia, café y cacao, aporta los nutrientes necesarios y, al mismo tiempo, deleita a sus consumidores.

Cupcake energy

Estos muffins son la mejor opción si deseas sumar energía a tu día a día. 250 gr de batata, cuatro cucharadas de avena en hojuelas y otras seis de harina de avena son suficientes para recargar los ánimos.

Resultan ideales para quienes mantengan un régimen riguroso de entrenamiento y dieta.

Galletas de avena y coco

Son un snack libre de culpas que deleitará las tardes de antojos de aquellos alérgicos a la lactosa, diabéticos, celíacos o, simplemente, para quienes evitan subir de peso. Estas ricas galletas elaboradas con coco, avena y almendras son la mejor opción para llevar

Alfajor «El venezolano»

Las texturas son protagonistas en este dulce.

Entre dos galletas de contextura perfecta -suave y crocante- de coco, avena, nuez moscada, cambur y chía, reposa el cremoso relleno de cacao.

A diferencia de la crema de chocolate, este se basa en arroz cocido sin sal, cacao, canela, stevia, vainilla, aceite vegetal y leche vegetal.

Donas

Son las favoritas del público y el reto más difícil de Rojas. Aunque le ha resultado casi imposible encontrar la textura esponjosa de una clásica dona, estos deliciosos aritos no se quedan atrás.

El secreto radica en su misteriosa, pero saludable crema “shompy” a base de arroz.

Coordenadas

Para encargar postres de la repostería saludable, obtener más información sobre el recetario healthy o los próximos talleres de repostería saludable se puede seguir a Ernesto Rojas a través de sus cuentas @ereneseduard y @activencake