En el mercado

Soluciones criollas, sabrosas y empacadas al vacío

Según la marca Henkelman, la cocina al vacío es un sencillo y eficaz método de preparación culinaria mediante el uso de temperaturas controladas y adaptadas a cada ingrediente. Por supuesto, los venezolanos no nos podíamos quedar sin seguir esta tendencia

empacado al vacío
Fotos Bienmesabe
Publicidad

Veamos, ¿Cuántas veces en la semana te ves en apuros por no tener el tiempo suficiente para hacer la comida de cada día? Cuéntanos con confianza, ¿cuántas veces has tenido que salir a la calle, hacer mercado y después tener que preparar todo al último minuto? Si tu respuesta es “muchas veces”, tranquilo, no quiere decir que seas solo tú, de hecho, nos pasa a todos.

En la actualidad, esto suele suceder casi todos los días y “no es por tener una excusa”, sino que, con el pasar de los años comienzas a desarrollar una rutina, todo se hace más familiar, los días te parecen iguales entre sí y, de pronto te das cuenta de que el tiempo vuela. La verdad es que no puedes agregarle más tiempo al tiempo, (eso lo sabemos), pero puedes aprovechar cada minuto de él ahorrándote unas cuantas horas en la cocina.

Así que, sin más excusas, te presentamos cinco propuestas de comida al vacío con sello venezolano:

Coma en casa, en la oficina, en cualquier lado

En el año 2011, Carlos Oropeza, arquitecto de profesión y después diseñador gráfico del libro amarillo Menús de Mi Cocina a la Manera de Caracas y la colección El Placer de Comer de Don Armando Scannone, tuvo un “momento de iluminación”  con el que ideó hacer recetas puramente caseras empacadas al vacío.

Para el momento, la idea que inició con la venta de comida en “envases chinos”, luego se convirtió en la opción más práctica para los fieles consumidores de productos Coma en Casa.

“Empecé con las sopas y la carne mechada guisada. Después en 2012 conseguimos un puesto en el mercadito de Los Palos Grandes, en la feria de alimentación. Fue como un tiro al piso porque los clientes del momento, en su mayoría, eran jubilados y pensionados a los que, por cierto, les daba mucho fastidio tener que cocinar solo para su esposo (a)”, cuenta Oropeza.

Carne mechada guisada. #desayuno #almuerzo #cena #empacadoalvacio #congelados

Una publicación compartida de Mantuano Bajo Cero (@comaencasa) el

Más adelante, continúa el Sr. Carlos, el target cambió por completo. Hoy en día, los clientes más frecuentes de Coma en Casa, son adultos jóvenes profesionales. Son personas que trabajan mucho y saben cuánto vale su tiempo; piensan cuánto les toma ir al supermercado, tratar de conseguir la carne, para luego llegar a casa y tener que cocinarla. Eso, por lo general, resulta muy laborioso para quienes no cuentan con el tiempo necesario.

@ComaEnCasa trae para ti, distintos menús. Puedes pedir desde asado negro y pollo asiático, hasta sopas y cremas de auyama, apio y remolacha. Generalmente, los fines de semana ofrecen tres tipos de sopa, dos carnes blancas (pollo o cerdo) y carnes rojas (carne mechada, asado negro, carne molida con aceitunas y alcaparras, etc.).  

Crema de Apio, Crema de Auyama. #sopas #1taza #empacadaalvacio #congeladas #almuerzo #cena Una publicación compartida de Mantuano Bajo Cero (@comaencasa) el

Así funciona: ellos ponen las proteínas (carnes) y tu pones los carbohidratos (pasta, arroz, etc). Una vez en tus manos, sólo debes calentar tu bolsita a baño de maría y servirla en un plato. Todo, sin necesidad de ensuciar ni un utensilio de cocina.

Para hacer tu pedido, puedes llamar a este número (+58) 212 742 6013. Pero si prefieres ver de cerquita los menús empacados, puedes acercarte los sábados al mercadito de Los Palos Grandes y de una vez aprovechas comprar uno de sus postres caseros tradicionales que, aunque no vienen envasados al vacío, son muy solicitados. Hay días que tienen majarete, tortas “burreras” y bienmesabe.

Comidas gourmet de fácil preparación

Si de vez en cuando te da pereza tener que cocinar, aquí tienes la solución:

Se trata de 1818 Foods, una nueva propuesta que se encarga de preparar platos gourmet empacados al vacío para que el único paso que te quede por hacer sea calentarlos.

[Práctico] Todas nuestras presentaciones vienen empacadas al vacío, conservando la frescura inicial del alimento. No utilizamos aditivos ni conservantes, 100% Natural. Foto cortesía de un cliente Feliz: @quiqueguinand 1) Tortillas Española con Chistorras, 2) Carpaccio Lomito con Inyectadora de Aceite de Pesto y añicos de parmesano, 3) Pastelitos Gourmet (chistorra, manchego, morcilla carupanera y tomates secos, queso de cabra) y 4) Cotufas de Pollo con Inyectadora de BBQ. No te quedes sin tu menú para esta semana. Pedidos hasta hoy a las 9.00pm, envia tu correo a través del [email protected], automáticamente recibes tu menú y realiza tus pedidos. #food#gourmet#menu#питание#Каюты#новый#neu#新#餐飲#美食#ذواق#thaifood#thaicuisine#champions#cl2017

Una publicación compartida de 1818 foods (@1818foods) el

José Valecillos, fundador de este proyecto, cuenta que la idea surgió durante los tiempos que se viven recientemente en el país, es por esto que, a partir de ese momento, en sociedad con su esposa y chef principal, empezó a buscar la manera de adecuarse a la agenda actual de los venezolanos y ofrecen buena comida en casa sin tener que cocinar o salir a comprarla. “Empezamos en mayo de este año. Nos dimos cuenta de que era bastante complicado salir de casa con la situación, así que mi esposa y yo nos pusimos en la tarea de pensar cómo solventarlo. Yo en un principio, me puse a investigar sobre las técnicas del empacado al vacío, luego se la presenté a mi esposa y al chef, que también es mi socio y la evaluamos bien hasta que dimos con la idea general”, afirma.  1818 Foods, presenta comidas gourmet de fácil preparación, todas vienen en bolsas al vacío y se pueden preparar de dos formas: la puedes colocar en una olla con agua a baño de maría durante 10 minutos, o la puedes meter en el microondas durante 40 segundos. ¡Y listo!

A través de su cuenta en Instagram, @1818Foods hacen sugerencias semanalmente. La mayoría de las veces es un menú que puede variar entre dos platos principales, dos entradas y un postre. También cuentan con un menú fijo (que no varía), en el que puedes elegir entre strogonoff y pollo al curry. Además, como cliente, tienes la opción armar tu propio menú ejecutivo que, por lo general, trae una comida principal y dos contornos. Por ejemplo, puedes pedir el pollo al curry, con arroz basmati y ensalada rústica. Vienen en esta presentación:  

De la misma forma, en 1818 Foods, encuentras la opción de ordenar un menú de pasapalos gourmet, que va desde tequeños y pastelitos, hasta brochetas y carpaccio de lomito con aceite de pesto, y, como si fuera poco, también tienen un menú de Poke Bowls, pero no cualquiera, sino uno que presenta una fusión gastronómica entre los originarios de Hawaii, Nueva York, Tailandia, Bombai, Moscú, Berlín, Sidney y Caracas. Elige entre salmón, atún rojo, langostinos, lomito, pollo, pato y, acompáñalo con contornos, toppings y salsas.

Cebú Gourmet

De familia parrillera, María Ignacia “Nacha” Moreno, presenta Cebú Gourmet: un proyecto que empezó con la idea de vender únicamente carne de hamburguesas al vacío y que ahora se ha expandido hacia otras partes del bovino.

cebu22.1

Cuenta Nacha que, en Diciembre del año pasado, la demanda por sus carnes de hamburguesas aumentó, también recibió pedidos de parte de sus clientes como pernil y su versión en pulled pork (cerdo mechado).

A partir de ese momento, decidió expandirse en el mercado de carnes empacadas al vacío con productos como: costillas y alitas barbecue, carne mechada, asado negro, lomo de cerdo y pollo mechado.  El procedimiento es sencillo: lo abres, lo calientas a tu gusto, lo sirves y listo ¡a comer!

Actualmente ofrecen tres tipos de hamburguesa: la tradicional, una con chorizo y otra con morcilla, todas listas para poner en la parrilla. Además, cuentan con distintos productos como los que puedes ver aquí:

De recomendarte un producto específico, Nacha sugiere ordenar el pullet pork o las costillas BBQ, que por cierto, son los más solicitados por sus clientes. Para cenar, puedes pedir carnes como el asado negro o el lomo de cerdo.

Haz tu pedido:

Instagram: @CebuGourmet

Correo: [email protected]

Teléfono: + 58 414-018-03-11 / 426 617-98-34

Y si prefieres carne, carne y más carne… Entonces ¡Quick Meats es lo tuyo!   QuickMeats_Logo-1-1mb

El empacado al vacío, además de proporcionar mucha mayor duración y frescura al producto, ayuda a la conservación óptima del mismo y evita que se oxide. Todo esto fue previamente estudiado y evaluado por Leopoldo Arriaga, creador de la propuesta que se basa en un negocio que no solo vende carne, sino que le agrega un toque diferente a sus productos y servicios con el empacado al vacío.

Quick Meats, a pesar de haber empezado hace dos años, abarca una amplia variedad de productos innovadores y clásicos también. Ofrecen desde hamburguesas (carne, cordero, pollo y cerdo) y chorizo suelto, hasta pan de hamburguesas, cebolla caramelizada,  salsas BBQ, queso fundido, entre otros.  

Para Leopoldo, el tema publicitario es muy importante; por eso siempre trata de cuidar la presentación, la estética de sus productos y las llamativas etiquetas. Asimismo, son muy abiertos en cuanto las exigencias del consumidor. Si deseas un corte o un estilo específico de la carne, te lo hacen, porque en palabras de Leopoldo, “creemos en la razón del cliente y tratamos siempre de satisfacer sus necesidades”.

@QuickMeats tiene todo lo que tu espíritu parrillero necesita. Lo único que debes hacer es solicitar tu pedido vía Whatsapp, llamada, SMS o correo electrónico, realizar el pago y ¡listo el pollo!, recibes tu orden directo en tu casa con su servicio delivery.

Hamburguesas gourmet directo a tu paladar

Nuestro fin de semana empezó lleno de eventos! Ya nuestro equipo está activo!

Una publicación compartida de Hamburguesas Paladar (@hamburguesaspaladar) el

En pro de buscar alternativas gastronómicas prácticas y sencillas para el día a día del venezolano, Andrea Jahn y Mariamelia Delgado, ambas comunicadoras sociales y cocineras, proponen “Hamburguesas Paladar”, un proyecto que si bien está por cumplir tres años en el mercado ha calado rápidamente en el paladar de cada venezolano.

Al encontrarse en el negocio de las hamburguesas empacadas al vacío como algo creativo e innovador, ambas socias, emprendedoras y amantes de Venezuela, de su gente y proactividad, decidieron implementarlo en el país de una forma más gourmet. Cuenta Andrea que deseaban que fuese una carne preparada, gourmet y que en ella, el cliente tuviera la posibilidad de conseguir varios ingredientes, a diferencia de la típica carne de hamburguesa.

Para tu Paladar, ofrecen varios sabores y combinaciones, entre los que se encuentran:

  • Tradicional de carne
  • Chorizo ahumado con relleno de queso de cabra
  • Queso azul con tocineta
  • Crocante de chistorra
  • Salchicha picante

HamburguesaPaladar1_BMS

Todas suenan apetecibles, pero si Paladar tuviera que recomendarte una, esa sería la de chorizo ahumado con relleno de queso de cabra que además de ser la primera creación de su lista de sabores, es la más solicitada por los clientes. Las hamburguesas vienen en dos tipos de presentaciones: una con dos unidades de 150 grs. cada una y otra con ocho unidades tamaño “mini” de 50 grs. cada una.

Puedes encontrar las hamburguesas Paladar en algunos bodegones de la ciudad de Caracas, hacer tu pedido haciendo una llamada telefónica y, posteriormente, si prefieres, puedes solicitar el servicio de entregas delivery a través de su correo electrónico [email protected].

Publicidad
Publicidad