Eventos

Arranca la aventura japonesa del restaurante danés Noma

El restaurante Noma, del chef danés René Redzepi, comenzó el viernes su estancia de cinco semanas en Tokio con todas las meses reservadas y una larga lista de espera en lo que se considera uno de los acontecimientos gastronómicos del año en la capital nipona

Foto: finedininglovers.com
Publicidad

El Noma se ha trasladado desde su sede habitual en Copenhague al hotel Mandarin Oriental de Tokio, donde servirá un menú especialmente diseñado para esta residencia que durará desde hoy hasta el 14 de febrero.
La demanda ante esta aventura gastronómica ha sido tal, que los responsables del hotel y los del vanguardista restaurante tuvieron que extender el periodo dos semanas y, a pesar de ello, muchos se han tenido que conformar con dejar su nombre en una larga lista de espera.
El Noma de Tokio cuenta con un menú cerrado de almuerzo por 39.000 yenes (277 euros) y con otro de cena por 149.000 yenes (unos 1.000 euros) para dos personas, incluyendo una noche de estancia en el hotel y desayuno.
Redzepi, de 37 años, ha viajado en seis ocasiones a Japón en periodos de siete meses para buscar a lo largo y ancho del país los ingredientes perfectos y durante estas cinco semanas estará acompañado por su familia y unos 50 empleados de su restaurante.
El chef danés con dos estrellas Michelin es el principal abanderado de la nueva cocina nórdica y uno de los máximos defensores del naturalismo gastronómico.
La aventura tokiota de Noma, que ha ocupado en cuatro ocasiones en los últimos cinco años el primer puesto la prestigiosa lista de mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant, empezó a fraguarse tras una visita a Japón de Redzepi.
El cocinero reveló que quedó «asombrado por la riqueza de la cultura gastronómica japonesa» y espera que el conocimiento adquirido durante su estancia en Tokio enriquezca su restaurante y su cocina cuando regresen de nuevo a Copenhague.

]]>

Publicidad
Publicidad