<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fundación Bigott presenta El cocuy de Vanessa Rolfini

La librería Lugar Común ubicada en Altamira, presentará dos nuevos libros de Fundación Bigott que forman parte de la colección En Venezuela, serie que ofrece en formato pequeño, cómodo y accesible, temas variados de la cultura venezolana. El Cocuy, de la mano de Vanessa Rolfini, y de Artesanos y Artesanías con David Ocanto  se estrenarán el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 07:00 p.m.

Fundación Bigott presenta El cocuy de Vanessa Rolfini

 

En el caso de Rolfini, ella realizó una acuciosa investigación para darle relevancia a esta bebida que constituye un elemento importante del acervo cultural venezolano.

El cocuy, como licor proveniente del destilado del Agave, ha pasado de ser una bebida doméstica consumida por los pueblos originarios, a convertirse en un producto artesanal, hoy día con la segunda Denominación de Origen Controlado otorgada por el Estado venezolano.

La presentación de los libros contará con palabras de Félix Baptista, antropólogo, y de José Rafael Lovera, historiador. También con la participación de los autores Vanessa Rolfini y David Ocanto. El cierre de la presentación se realizará con una cata de Cocuy dirigida por Rolfini para el disfrute de todos los asistentes.

Como actividad previa, hoy jueves 31, a partir de las 06:00 p.m., se dictará un taller dedicado a la artesanía también en los espacios de la Librería Lugar Común. La librería está ubicada en la Avenida Ávila (prolongación de la avenida Luis Roche) con avenida Francisco Miranda. Edificio Humboldt. PB. (Muy cerca de la estación Altamira del Metro).

Las dos nuevas publicaciones ya se encuentran disponibles para la compra y pueden ser adquiridas en las siguientes librerías del país: Libros Alejandría, Entre Libros, Templo interno, Summa Libros, Inversiones MK-7, Librería Lugar Común, Comercial Detent-t, Tecnibooks (Margarita, Estado Nueva Esparta), y en otras tiendas del interior del país a través de la distribución de Book Home. Las publicaciones también pueden ser compradas en La Tiendita de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare.