Fusión a la Carta 2019 convoca a los futuros cocineros de todo el país

Hasta el 23 de octubre, los estudiantes y aprendices de cocina de todo el país podrán participar en la sexta edición del concurso Fusión a la Carta 2019, con recetas dulces o saladas de su autoría. 

Las nuevas generaciones de cocineros tienen mucho que mostrar. Y es su sazón y su creatividad las que quiere conocer en el concurso Fusión a la Carta que este año llega a su sexta edición.

Este concurso de Maizina Americana y Mc Cormick, marcas de la empresa Alfonzo Rivas, está enfocado en estudiantes y aprendices de cocina quienes deben crear una receta, dulce o salada, utilizando un producto de cada una de las marcas. La participación es tan alta que cada año se supera el récord de aspirantes: En 2018 se presentaron más de 300 recetas.

productos mc cormick maizina americana

Miguel Sogbi, vocero del concurso, expresó que este año, Fusión a la Carta 2019 aspira que sean muchas más las recetas que se reciban, considerando que el interés por estudiar cocina es cada vez mayor. «De hecho, en los últimos 12 meses y en todo el país, han abierto 18 nuevas escuelas de cocina», comentó. A esto se añade que también pueden participar los aprendices de cocina de cualquier restaurante, aunque no hayan estudiado formalmente.

miguel sogbi

«Es importante destacar lo transcendente que se vuelve en la carrera de los ganadores el triunfo en Fusión a la Carta. Alfonzo Rivas conoce la importancia de los aspectos cualitativos del concurso, como la exposición mediática de los ganadores y sus recetas, y el peso que tiene en su hoja de vida el haber participado, abriéndoles puertas en el mundo gastronómico y futuros emprendimientos de los que se vuelven protagonistas. Para todos los participantes es un concurso, pero para los ganadores se convierte en una plataforma de impulso», dijo Carolina Esteves, gerente de Marca de Maizina Americana.

carolina esteves maizina americana

 

Los aspirantes deberán enviar su receta en forma electrónica y antes del 23 de octubre a la página web oficial del concurso, . El jurado, compuesto como en las más recientes ediciones por la presidente de la Academia Venezolana de Gastronomía, Ivanova Decán Gambús; el chef Francisco Abenante; el neurogastrónomo Merlín Gessen y la periodista Ligia Velásquez, seleccionará 20 recetas que deberán prepararse en vivo. De esta faena saldrán 3 ganadores que obtendrán, cada uno, un juego profesional de cuchillos de cocina.

jurado de fusion a la carta

El público también podrá votar por su favorita, entre las 20 finalistas. El ganador de esta votación popular se llevará un premio en metálico.

En este video se pueden conocer todos los detalles del concurso Fusión a la Carta 2019:

Coordenadas

Web. www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/2019

Instagram. @mccormick_ve / @maizinaamericana