Fusión A la Carta

Fusión a la Carta ya tiene sus 20 finalistas

Mañana 1 de agosto, los finalistas tendrán que preparar sus recetas frente al jurado para determinar a los ganadores de la edición 2018

Fotos: Fusión a la Carta.
Publicidad

Fusión a la Carta, el concurso organizado por Alfonzo Rivas a través de sus marcas Maizina Americana® y McCormick®, ya seleccionó a los 20 finalistas que demostrarán su talento el próximo 1ro de agosto.

Las recetas finalistas fueron escogidas por el jurado del concurso: Ivanova Decán, miembro incorporado de la Academia Venezolana de Gastronomía; Francisco Abenante, chef Tenedor de Oro y propietario del restaurante La Casa Bistró; Ligia Velásquez, comunicadora gastronómica y foodie; Merlín Gessen, comunicador y especialista en Neurogastronomía; y Daniela Burger, gerente de Marca de Sazonadores McCormick® .

Durante más de un mes, Fusión a la Carta recibió centenares de recetas de venezolanos estudiantes y aprendices de cocina que se redujeron a tan solo 20 participantes quienes, durante la final, deberán preparar sus recetas postuladas ante el jurado en solo 2 horas. El concurso premiará a los tres mejores con cuchillos marca Wüsthof: un kit para el primer lugar, un set para el segundo y un cuchillo profesional para el tercero, mientras que el ganador elegido por el público recibirá una recompensa en metálico.

Conoce a los 20 finalistas

1-Muffin de auyama infusionado por Verónica Sequera Hernández, estudiante del Institute of Science, Arts and Culture (ISAAC) de Caracas.

Veronica Sequera

2-Patio larense por David Castillo Alvarado, estudiante de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisiruca del estado Lara.

david castillo

3-Croquetas de calabacín y chorizo por Minerva Tovar, estudiante del Centro de Estudios Gastronómicos Arts Nova CEGAVEN del estado Carabobo.

minerva t

4-Napoleón de ocumo con crema especiada de batata por Wallys Urquiola, estudiante de la Escuela de Cocina Plaza’s de Caracas.

wallys u

5-Pudín chocapio por Gustavo Lanau, estudiante del  Instituto de Cocina Mística de Caracas.

gustavo l

6-Merienda larense por Josué Sánchez Arráez, estudiante de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisiruca del estado Lara.

josue s

7-Salpicón de vegetales con frescura de mango y chicharrón de sardinas  por  Bárbara Correa, estudiante del Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina en el estado Miranda.

Barbara Correa

8-Torta de Jojoto con Queso Telita Gratinado por Rosángel Rojas, estudiante del Instituto de Cocina Mística de Caracas.

9-Criollo tropical (bixcocho de batata con coco y crema pastelera de piña) por Jesús Manuel Rojas Alvarado de Caracas.

jesus r

10-Biodiversidad venezolana (arroz cremoso con leche de coco y texturas)  por Carlos Arturo Briceño Martínez, aprendiz de la Pizzeria Basílico en el estado Táchira.

Carlos Briceño

11-Dulce tentación de parchita en shots variante (pasta tipo sablee de Maizina Americana® y nueces, con crema de parchita) por Alba Veronis Villegas Aguilar, estudiante de la escuela Formar Venezuela en el estado Miranda.

alba v

12-Arroz meloso con albondiguillas de calamares por Víctor Mayora, estudiante de la escuela CocinArte en el estado Carabobo.

victor m

13-Alfajores besos de moka por  Alba Veronis Villegas Aguilar, estudiante de la escuela Formar Venezuela en el estado Miranda.

alba

14-Sabor marino (empanadas de macabi rellenas de cazón sazonado) por Adriana Cortés Arciniegas, estudiante del Centro de Estudios Gastronómicos del estado Aragua.

adriana c

15-Mantecada de tomate de árbol con delicada de fresas y crocante de papelón especiado  por María Fernanda Monsalve, aprendiz del restaurante El Bosque Bistró en Mérida.

maria m

16-Parrilla joropera por Magdely Martínez, estudiante del Taller Culinario Victoria del estado Sucre.

Magdely Martinez

17-Delicia de coco por  Víctor Augusto Lugo Casanova, estudiante del Centro de Estudios Gastronómicos Mezclas y Sabores del estado Miranda.

victor l

18-Gallina con aires zulianos por  Joany Alejandra León, estudiante del Instituto de Cocina Mística de Caracas.

joany l

19-Tallarines ajithai por  Sergio Novita, estudiante de la Escuela de Cocinas Plaza’s de Caracas.

sergio n

20-Ñoquis de batata en salsa con cerdo y vegetales por Alejandra Molino, estudiante del High Training Educational Institute de Caracas.

alejandra molino

*Los participantes fueron presentados sin ningún orden en específico. 

Publicidad
Publicidad