Fusión a la carta es la gran plataforma de promoción del talento culinario

Durante cinco años Alfonzo Rivas ha invitado los amantes de la gastronomía a formar parte de Fusión a la Carta, un proyecto que más que un concurso busca posicionarse en Venezuela como una plataforma que promueve el talento culinario del país

Fusión a la carta es la gran plataforma de promoción del talento culinario

Durante 108 años, Alfonzo Rivas ha brindado a la cocina productos que aportan a los platos el sello venezolano. Desde hace cinco años, la empresa, por medio de dos de sus marcas, se encarga de promover “una nueva generación de cocineros” que también aporten valor a la gastronomía en Venezuela y el mundo.

Así, Maizina Americana® y McCormick® son quienes patrocinan este proyecto, pues “son las marcas del portafolio de Alfonzo Rivas enfocadas en enaltecer los platos de la mesa venezolana, con ingredientes que aportan sabor y practicidad a las preparaciones”, explica Daniela Burger, gerente de Marca de Sazonadores McCormick.

El objetivo de este proyecto no es ser visto como un concurso sino como lo que es realmente: una plataforma que impulsa y promociona ya que “se convierte en un elemento interesante en sus hojas de vida, obtienen presencia mediática y participan en algunos proyectos junto a nuestras marcas. Es ahí donde hemos encontrado un valor intangible que para muchos es más valioso que los premios o el metálico”, agrega Burger.

fusion a la carta maizina

La iniciativa gastronómica no está solo dirigida a estudiantes de cocina sino también a aprendices de la misma, razón por la cual Alfonzo Rivas invita “a los nuevos talentos de las artes culinarias del país a formar parte de una innovadora propuesta que promueve la creación de únicas e ingeniosas recetas identificadas con las raíces de la gastronomía y así apoyar el talento que tenemos en el país”.

No obstante, Miguel Fernández, profesor del Instituto Superior Mariano Moreno y guía de los participantes de Fusión a la Carta, alega que los concursantes ven el proyecto como una vitrina para alcanzar sus metas. “Como escuela de cocina los apoyamos y hacemos todo lo posible para que ellos saquen el mayor provecho de Fusión a la Carta y se lleven un gran aprendizaje”.

 

fusion a la carta

Fernández declara que hay un papel fundamental en la motivación que les dan a los participantes para su desarrollo profesional pues obtener una “nota es muy distinto a lo que la plataforma de Fusión les brinda”. Asimismo, alega que quienes se inscriben son “motivados a desarrollar recetas, a innovarlas. Además, este año, Diana Álvarez, merecedora del segundo lugar por su Auyasu, ha visitado los salones para manifestar a los estudiantes su experiencia en el concurso”.

«Participar en el concurso les da la habilidad a los finalistas de saber presentarse ante los comensales más exigentes, de demostrar todo lo que han aprendido y sobre todo les da la posibilidad de darse a conocer”, aclara Daniela Burger, mientras añade que las herramientas que los participantes adquieren provienen de un arduo trabajo de apoyo que Alfonzo Rivas brinda para así generar el empoderamiento necesario para enfrentar con “con creatividad e ingenio las dificultades” que se les presenten en su carrera.

Los ganadores de la edición 2018 de Fusión a la Carta se definirán el 1 de agosto, tras la realización de la gran final, donde los participantes preseleccionados prepararán sus recetas en vivo y frente al jurado.