Galletas tipo Reinitas: una deliciosa merienda para preparar en casa

Las galletas tipo Reinitas se pueden replicar en casa para rememorar ese sabor que tanto extrañamos  Son muchos los que extrañan las galletas Reinitas, que solían acompañar las meriendas en las tardes o en el colegio. ¿Quién no recuerda su sabor o lo crujiente de la galleta?

Galletas tipo Reinitas: una deliciosa merienda para preparar en casa

En la actualidad es difícil de disfrutar de estas galletas en Venezuela pero con esta receta se podrán tener en casa nuevamente.

Las galletas tipo Reinitas son hechas de vainilla con forma de flor y rellenas de mermelada de fresa (aunque se le puede agregar el sabor que se prefiera, lo común es la fresa). Así que ahí va la receta:

 

mermelada

 

Ingredientes

250 gramos de harina

200 gramos de azúcar

150 gramos de mantequilla

2 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gramos de mermelada de fresa

 

Preparación

Mezclar la mantequilla junto con la harina y el azúcar. Se debe buscar una mezcla heterogénea con aspecto arenoso. Añadir las yemas y la esencia de vainilla o ralladura de naranja. Cuando ya esté lista la masa se debe dejar reposar durante 30 minutos y luego estirar hasta obtener una masa espesa.

Cuando ya la se ke haya estirado, con un cortador de forma circular se comienzan a cortar las galletas hasta obtener la forma redonda de las típicas Reinitas.

Cuando las galletas estén armadas se les coloca al horno durante 15 minutos. Al estar ya listas pero no muy tostadas, se sacan del horno cuando, se dejan enfriar  y se rellenan con mermelada de fresa o cualquier otra que sea roja. Una opción es meterlas cinco minutos más al horno para que la mermelada obtenga algo de textura.

Otra manera de hacerlas es sustituir la mermelada con gelatina roja aún líquida pero fría y dejar solidificar en la nevera.