Gente del oficio

Joanna Rutenberg y sus cavas sabrosas para llevar a la playa

A esta diseñadora gráfica le apasiona cocinar. Prepara y surte cavas para que la gente se engolosine en su destino playero, hace de las mesas de los eventos un espectáculo oceánico con exquisiteces del mar y además, se divierte diseñando para que la presentación de su comida sea simplemente espectacular. Johanna Rutemberg tiene a Misenplas y Misenplas, tiene a los paladares venezolanos cautivados

misenplas, joanna rutenberg
Foto Portada: Alessandra Mccagnan
Publicidad

Donde todo comienza

La idea de Misenplas surgió cuando Joanna se fue a vivir sola a Barcelona.
“Tenía 19 años y la vida de estudiante no me daba para comer todas las cosas ricas y gourmet que me provocaban. Me tocó aprender a prepararlo todo en casa”.

Misenplas_Joanna_Rutenberg_7_Bienmesabe

Sin embargo, fue en el año 2014, cuando regresó a Venezuela y el negocio empezó realmente. “Estaba trabajando en una empresa de Mercadeo Digital en lo referente a mi carrera y empecé a darme cuenta de que por lo menos tres veces a la semana estaba cocinando en diferentes ocasiones para amigos, familiares y compañeros de trabajo y realmente el feedback era bastante bueno. Fue en ese momento cuando dije que tenía que hacer algo al respecto y explotar esa oportunidad que me estaba poniendo la vida en mis manos. Aproveché que soy diseñadora gráfica y en un par de días saqué todas las ideas que tenía en mi cabeza de lo que iba a ser la imagen de Misenplas. Sin pensarlo mucho, abrí la cuenta de Instagram y le presenté al mundo mi idea”.

Misenplas_Joanna_Rutenberg_5_Bienmesabe

Ser diseñadora la ha ayudado a construir y customizar su marca. “Aunque la gente piensa que la cocina y el diseño no tienen nada que ver la una con la otra, tienen muchísimo que ver, no solo por la imagen corporativa si no también para la realización de los platos y su presentación”.

Su nana Balbina y ella

El trabajo de Joanna tiene muchísimo mérito, cuando se le pregunta con cuántos empleados cuenta, contesta entre risas: “Bueno mi centro de operaciones somos yo y yo. Mentira, no puedo dejar a un lado a mi nana Balbina que es realmente quien me ayuda con todo en la cocina, a picar las cosas, estar pendiente que nunca falte nada y muy importante, ayudarme a recoger la cocina cuando la locura termina. Trabajamos por ahora en mi casa, pero justo ahora estoy buscando una cocina para alquilar para poder crecer un poco más y complacer a más clientes”.

Misenplas_Joanna_Rutenberg_6_Bienmesabe

Esta joven emprendedora, no subcontrata nada. Es ella misma quien va por lo menos cinco veces a la semana a algún mercado, quesera, frutería o carnicería. “También soy yo la que responde todos los correos, formulo los presupuestos, preparo la comida, hago los despachos, monto las mesas cuando toca, cocino en los eventos cuando el cliente lo prefiere, tomo y monto las fotos para las redes”. Lo importante es que sigue sonriendo y le gusta ocuparse de todos los pasos y procesos de su negocio.

¿Qué ofrece Misenplas?

Misenplas ofrece un menú fusión de comida japonesa, peruana y venezolana en varias presentaciones. “Tenemos un menú con diversos platos que vamos cambiando con base a los productos de la temporada, las porciones son para compartir en cualquier ocasión, como si pidieras la comida de tu restaurante favorito para llevar. Luego tenemos el menú de pasapalos, donde sobresalen nuestros famosos mini shots de ceviche, pabellón, tartar; mini sushi pizzas, mini reinitas y mucho más”.

Misenplace_Joanna_Rutenberg_1_Bienmesabe

No solamente tiene servicio delivery, también ofrece montar la mesa y dejarla lista, de manera que los clientes solo se preocupen por disfrutar con sus invitados y también, cuando así lo requieran, va a cocinar en la casa de quienes contratan sus servicios para que los comensales disfruten de la experiencia de tener a un chef preparándoles lo que más les gusta.

“Misenplas también ofrece las cositas empacadas al vacío: lo que más disfrutes de nuestro menú lo podrás tener congelado y listo para poder llevártelo a la playa o a donde quieras, o simplemente tenerlo en tu congelador para gozarlo cuando más te provoque”.

Misenplas_Joanna_Rutenberg_3_Bienmesabe

En épocas especiales, como Carnavales, Día de los enamorados y Semana Santa, Joanna te prepara las cavitas Misenplas con productos variados empacados al vacío. “Las cavas están pensadas normalmente para grupos aproximadamente de cuatro o cinco personas pero varía según las necesidades de la gente”.

El tiempo con el que se deben hacer los pedidos varía dependiendo de la cantidad “Normalmente si no son más de 150 pasapalos puedes hacerlo mínimo un día antes. Es recomendable hacerlo con tiempo para poder contar con la disponibilidad”.

Las Coordenadas

  • Para pedidos puedes contactarla vía email, por allí hacer el pedido, transferir y listo. Puedes retirarlas en Los Dos Caminos o te hacemos la entrega delivery.
  • Instagram: Misenplas
  • Correo: [email protected]
  • Teléfono: 04126260889
Publicidad
Publicidad