no seleccione

Los recuerdos de los años 90 y lo que se sirve en la mesa actual

En los años 90 surgen las franquicias, la cocina light y algunos emprendimientos de cocina venezolana como: Mastranto, Tupé y El Tarantin de Valentina Quintero

Publicidad

Un momento clave para la época fue la fundación del grupo Ara en 1993, con chefs de la talla de Edgar Leal, Laurent Catineaux, Aitor Garbizu, quienes crearon Cathay, Ara, Citron y O’Club.
Por otro lado, en la primera década del siglo XXI, la tendencia por la cocina japonesa se consolida y tiene gran proyección. Aparecieron escuelas de cocina, se funda el Salón Internacional de Gastronomía, SIG y el movimiento Venezuela Gastronómica se presenta en el panorama nacional, dedicándose a promover y difundir la gastronomía de las distintas regiones del país.
En este periodo predominaron las cadenas de comida rápida como Domino´s Pizza, Subway, Chipis y T.G.I Fridays.
Desde 2010 hasta 2015, la cocina venezolana ha tomado una gran proyección gracias al éxito del chef Nelson Mendez en Madrid Fusión, el premio a la chef Helena Ibarra por su libro la cocina La cocina Extraordinaria y el reconocimiento al restaurante Alto por estar entre los mejores de América Latina.
Actualmente, existen tres restaurantes donde se honra la despensa y cocina venezolana: Amapola, Alto y el comedor del ICC.


]]>

Publicidad
Publicidad