<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gourmet de Origen: un nuevo concepto gastronómico

 Gourmet de Origen es una nueva iniciativa que nace con el propósito de apoyar y difundir el concepto de gastronomía de origen

Gourmet de Origen: un nuevo concepto gastronómico

A través de sus actividades busca exaltar la relación entre la calidad y los atributos de productos gastronómicos con las características físicas de una región así como con las prácticas agrícolas y culinarias propias del lugar. También se promocionarán la excelencia y talento de cocineros locales o nacionales, así como la belleza de los paisajes naturales y urbanos propios de cada región y su riqueza cultural.
Eventos de cata, degustación y comidas así como viajes programados formarán parte del itinerario además de la producción de contenidos editoriales—textos, videos, fotografías—, que serán publicados en el sitio web de la iniciativa (www.gourmetdeorigen.com, actualmente en construcción) y en las redes sociales que le den apoyo.
El evento inaugural de Gourmet de Origen es un exclusivo viaje a Sanare, estado Lara que durante dos noches y tres días tendrá lugar durante la tercera semana de octubre.
El paseo incluye una cena de origen diseñada y preparada por Tomás Fernández, antiguo chef del restaurant Le Gourmet y Sergio Arango, Director de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá. Participarán también en el viaje el profesor Víctor Moreno, quien será responsable de su guiatura gastronómica, y la sommelier Vanessa Barradas, quien dirigirá catas y degustaciones de cocuy, cervezas artesanales, vinos y espumosos y ron.
El viaje ofrece también la oportunidad de disfrutar de expresiones musicales larenses y de músicos locales.
COORDENADAS DE ORIGEN: 

  • gourmetdeorigen1@gmail.com.
  • Cupos limitados

]]>