Gustavo García ya está listo para su primera ronda en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo

En la ciudad de Mendoza inició ayer al 15 A.S.I. Concurso del mejor Sommelier del Mundo y Gustavo García ya está listo para la primera ronda de pruebas que se llevarán a cabo el día de hoy

Gustavo García ya está listo para su primera ronda en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo

 

Tanto Shinya Tasaki, presidente de la ASI como Andrés Rosberg, presidente de la Asociación de Sommeliers de Argentina y Vicepresidente de la Association de la Sommellerie Internationale, dieron la bienvenida a los representantes de 53 países que competirán, expresaron su gratitud por la participación de este año y demostraron genuina empoción por poder celebrar catas y degustaciones en algunas de las 3.500 bodegas con las que cuenta Mendoza.

Durante tres días los participantes tendrán pruebas teóricas, prácticas y catas a ciegas donde deberán demostrar sus habilidades ante un comité de nueve integrantes entre los que estará Leo D´adazzio, fundador de la Academia Venezolana de Sommeliers. Las pruebas se pueden hacer en inglés, castellano o francés pero no en la lengua materna de quien concursa. En el caso de Gustavo García, quien competirá por Venezuela, lo hará en francés.

El sommelier venezolano, quien se mantiene en constante entrenamiento, confiesa que desde hace un mes se ha formado enfocado en este concurso y se siente tranquilo. Realizó pasantías en París, por segunda vez en el Restaurant Le Cinq, perteneciente al hotel  Four Seasons Georges V, con tres estrellas Michelín para luego irse al sur de Francia, donde se entrenó con el mejor sommelier de Francia y Europa del año 2000, Franck Thomas, quien le brindó herramientas para reforzar su formación como sommelier que incluía ejercicios de teatro, oratoria, expresión corporal, etc. Toda una experiencia novedosa y diferente para el caraqueño.

Gustavo, fanático de los vinos de Gravner al norte de Italia en Friuli, se siente tranquilo para esta primera ronda. Durante su carrera podría decir que hasta la fecha puede que haya probado alrededor de 800 o 1000 etiquetas, aunque solo este mes, y por razones obvias, ha probado 100.

7 Cosas que debes saber sobre Gustavo García:

  1. En principio iba a ser pelotero pero se lesionó y la vida le cambió.
  2. Empezó a estudiar cocina y cuando conoció el mundo de los vinos, entendió que ese era su camino.
  3. Forma parte de la segunda promoción de la Academia Venezolana de Sommelier.
  4. Formó parte de la creación de la cava del restaurante Le Gourmet donde se trajeron las mejores etiquetas del mundo.
  5. Tiene preferencia por los vinos europeos.
  6. No le gustan los vinos con tonos a madera.
  7. Si bien habla inglés y francés, para este concurso participará con la lengua gala.