Un viaje inusual para tomar ginebra Hendricks en Margarita

Hace unos días recibí una invitación bastante inusual de parte de la marca de ginebra Hendrick´s: no solo querían visitar a todo el equipo de El Estímulo Media para brindar con nosotros junto a unos cocteles geniales sino que me querían mostrar cómo se desenvuelve la marca en uno de los sitios más queridos por los venezolanos, isla Margarita Confieso que me gusta saber cómo son los planes completos: horarios, locaciones y personas que participarán para poder tener una idea sobre qué llevar y lo que me espera de la experiencia. Sin embargo, como la marca destaca por querer sorprender, decidí que solo necesitaba el itinerario para saber qué meter en la maleta. De resto, preferí relajarme y dejar que todo fluyera.

A veces puede ser bastante agotador intentar controlarlo todo y en este caso eso no dependía de mí.

Eran las seis de la mañana cuando llegaron quienes serían mis compañeros de viaje. Unos conocidos, otros los había visto de lejos pero no habíamos compartido antes. Lo bueno es que había la disposición para pasarla bien.

hendricks

Una ruta de cuatro establecimientos que empezaba con el desayuno en Guillermina, pasaba por Juana la loca, restaurante del hotel Isabel la católica, cena en Amaranto y cocteles en 0295 nos dieron una idea de lo que la marca quiere transmitir.

Para empezar, Hendricks empieza su distribución primero en bares y restaurantes y luego en licorerías. Ese es el último paso. Luego, la marca se preocupa porque los bartenders sean sus mejores embajadores y aprendan a utilizar el producto para luego saber cómo crear mixología interesante.

Por último y no menos importante, uno de los elementos con los que cuenta la ginebra es el pepino, por lo que casi todos los tragos que probamos en este viaje estaban elaborados con este sabroso e interesante ingrediente que a los gatos ahuyenta.

hendricks, juana la loca

Cada espacio que visitamos cuenta con una historia y una personalidad particular. Guillermina sorprende por su ambiente tradicional pero mantenido en buen estado con una propuesta variada donde se fusionan los sabores criollos con algunos importados. Juana La Loca representa un ambiente hermoso y Amaranto la rebeldía intelectual interpretada en un plato para finalizar en un bar restaurante como 0295 donde sin duda se deben armar unas buenas rumbas.

La experiencia liderada por la gerente de marca Virgina La Cruz, junto a Ricardo Fajula y el equipo organizador de Grupo Open Mind estuvo acompañada de personajes inusuales, una numeróloga y el master mixólogo Dazfer Subero quien junto a sus colegas nos presentaron diversas versiones de la ginebra.

hendricks

Para el domingo en la mañana nos aclararon que era tiempo de “dibujo libre” por lo que algunos nos escapamos a comer donde los hermanos Moya y Javier del Volcan nos compartió uno de sus sitios favoritos: un kiosco con chicharrón y cochino frito donde la cobranza se hace en un altar con Santa Bárbara como testigo, que le da a uno motivos para volver a la isla.

Cosas que me gustaron sobre esta marca y comparto:

Hendricks_Foto_Ligia_Velasquez_5_BIENMESABE

  • Hendricks cuenta con 11 ingredientes entre ellos, milenrama, flor de sauco, enebro, raíz de Angélica, alcaravea, coriandro, camomila, bayas de cubeba, raíz de lirio, limón e incluso pepino.
  • Forma parte de la casa William Grant & Sons.
  • Su maestra mezcladora es una mujer, Lesley Gracie, algo bastante inusual en el mundo de los licores.
  • Por otra parte, su proceso es elaborado con dos alambiques muy antiguos y peculiares: el Bennet y el Carter-Head.