I love arepa

Desde 2011 Simón Figuera, un venezolano radicado en Suiza, se dedica al sector gastronómico con su proyecto I love arepa

I love arepa

Simón conoció a su pareja en Margarita y decidieron emprender vuelo a Suiza, el país de origen de Sabrina, su esposa. Juntos trabajan en su emprendimiento con un futuro prometedor. Dice que comer en I love Arepa es “vivir una nueva experiencia». Ofrecen el servicio de catering para cualquier tipo de evento y, como en varias partes del mundo, aprovechan y mezclan las tradiciones venezolanas con las típicas del lugar.

¿Cuándo se fueron de Venezuela y por qué?
Me fui de Venezuela en el año 2009, porque conocí a mi esposa Sabrina, de nacionalidad Suiza, en La Isla de Margarita y por la situación del país decidimos irnos a vivir a su nación.
¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?
Extraño muchísimo la espontaneidad con la que hacemos las cosas, mi familia, amigos, las playas, El Ávila y el pescado frito a la orilla del mar.
¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?
Ver cómo triunfaba con mucha creatividad culinaria la arepa en Nueva York, Madrid y Barcelona y ver que ahora mi arepera crece.
¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?
El capital, la poca experiencia y los trámites para obtener la permisología y poder trabajar en lugares públicos.
Como emprendedor ya consolidado, ¿qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?
Aún no estoy consolidado pero vamos en la vía correcta y lo más importante es creer en lo que se hace y hacerlo con pasión. Por supuesto es importante diseñar un concepto creativo e innovador y mantenerse al día con los cambios del mercado.
¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?
Por ahora solo estamos como catering privado y abrimos de forma itinerante en distintos puntos de la ciudad: street food fests, bares de verano y delivery. Queremos abrir un take away y más adelante ver la posibilidad de un pequeño deli arepa o un food truck.
Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela
Mucha paciencia para enfrentar el día a día y a organizarse para solicitar unidos, elecciones transparentes para lograr el cambio que necesita Venezuela. ¡No rendirse y despertar!
TEXTO: http://diamundialdelaarepa.com/ y http://venmundo.com/
 
COORDENADAS PARA AMAR LA AREPA:

 
 
 ]]>