La arepa del chef, iniciativas para una mejor Venezuela

La arepa del chef, iniciativas para una mejor Venezuela

Luisaury Araque, de Puerto Ordaz, psicólogo de profesión pero cocinera por vocación, es amante de la cocina venezolana y endulza las tardes del sur de Venezuela con su local L’Gourmet casa de té y boutique gastronómica. Próximos a celebrar el día mundial de la arepa, trae una propuesta con un fuerte carácter social que quiso compartir con Bienmesabe Con motivo del día mundial de la arepa, Luisaury quiso aprovechar la fecha para también participar en el bonito homenaje que se hace en distintas partes del mundo para honrar el pan de los venezolanos con una iniciativa llamada La arepa del chef.

¿En qué consiste?

La idea es que este sea un movimiento global donde, a través de una arepa personalizada así como su relleno, cualquier chef venezolano o no, en cualquier parte del mundo, cree su propia versión de La Arepa del chef  y a su vez pueda ser replicada. No solo se quiere honrar a la arepa, sino también las creaciones que cada cocinero realice.

La invitación es abierta para que todos los cocineros, profesionales o por trayectoria, que se identifiquen con esta iniciativa se sumen al movimiento, bien sea para crear su propia receta y compartirla o para patrocinar el movimiento a través de su negocio. La primera etapa iniciará en L’Gourmet, en Puerto Ordaz, con la creación de un menú especial de arepas que tendrán disponibles desde el 9 al 30 de septiembre donde contarán con la presencia de varios chefs amigos de L´Gourmet, quienes hacen vida actualmente en Venezuela o que han trascendido fronteras-, y a quienes la marca honra, admira y resuena desde el principio para que formaran parte como fundadores de este movimiento.

Cada uno de los cocineros invitados creó su versión donde estará presente su historia personal y la conexión con sus raíces, acompañado con un toque moderno, técnico o diferenciador, desde su óptica en los fogones.

Arepas con derecho de autor

Cada receta ha sido registrada y grabada paso a paso para que pueda ser replicada en cualquier parte del planeta y esta vez empezarán en L’Gourmet con dos de sus cocineras, Dominga, Carolina y Segundo, quien es aprendiz de chef. Ellos realizarán de las recetas con el apoyo de José Angel Casanova y Luisaury Araque.

¿Cómo participar?

La arepa del chef podrá ser creada a título personal y también podrá ser replicada en negocios que quieran participar como patrocinantes del movimiento, bien sea con las recetas de los chefs fundadores o con la que deseen crear en su negocio.

Cada chef fundador podrá, respetando los derechos de autor de la receta y del creador del movimiento, replicar desde sus espacios o ser influenciador para invitar a otros cocineros y negocios a formar parte a través de alguna de las formas que diseñen para participar

Para esta edición participarán: Víctor Moreno, Franz Conde, Francisco Abenante, Carlos García y Federico Tischler.

¿A dónde irán los fondos?

En esta oportunidad, L´Gourmet donará lo que recaude, a la Coral Integrada de Guayana, una fundación que integra nuevos prototipos de aprendizaje, ya que permite ayudar a niños con necesidades especiales a que puedan superarse y sean autosuficientes. El desarrollar este método de enseñanza implica mucha creatividad, disciplina, constancia, paciencia, amor y vocación.

La coral infantil UNEG presenta como lema principal «Todos somos iguales» y ha logrado, mediante la música, un espacio que permite el desarrollo de diferentes áreas como lingüística, motriz, cognoscitiva y sobre todo social, para que personas con discapacidades, físicas, mentales, enfermedades terminales, puedan sentirse aceptados.

En vista de la importancia que tiene la música como técnica terapéutica en todas las personas, sin importar sus limitaciones físicas y psicológicas y ante la necesidad de afianzar el principio de Todos somos iguales, esta fundación incentiva elevar el autoestima, adquirir confianza y demostrar espontáneamente sus potencialidades, su incorporación a la sociedad. Además, al darle conciencia de igualdad al niño con una dificultad notoria, de no discriminación y al permitirles descubrir (a ellos y sus familiares) de lo que son capaces, de lo que significa su esfuerzo, se contribuye a mejorar su personalidad.

Coordenadas para probar la arepa del chef 2017

  • Dirección: Centro Cívico al lado del Hotel Rasil, edificio Alpes local 3. Puerto Ordaz, Venezuela
  • Teléfono: +58 286 418 6382
  • Horario: martes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. / sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos 8:30 a.m. a 2:00 p.m.
  • Facebook: L´Gourmet casa de té
  • Instagram: @lgourmetcasadete
  • Twitter: @lgourmet