<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La mejor hamburguesa de España se llama Bacon Juan

La mejor hamburguesa de España se eligió este miércoles 4 de diciembre y la premiada fue la Bacon Juan cheese burguer del restaurante Juancho's BBQ

La mejor hamburguesa de España se llama Bacon Juan

La Bacon Juan Cheese Burguer quedó coronada como la mejor hamburguesa de España, entre 101 que se encontraban postuladas y dentro de la competencia.

La merecedora del premio es un restaurante ubicado en Madrid llamado Juancho’s BBQ. De allí viene el nombre de Bacon Juan.

La hamburguesa lleva carne de vacuno extremeño, queso cheddar y tocino ibérico, madurada en borbón y Coca Cola.

A través de un concurso, realizado por www.lamejorhamburguesadelmundo.com se conoció a la triunfadora y los finalistas de la primera edición.

Los concursantes tenían que publicar una foto de su hamburguesa en la web. El público votaba según lo  que más les apetecía, así lo reseñó el mundo.

Hamburguesa Bacon Juan Cheese Burguer.

Así se evaluó

El puntaje se medía a través de unos criterios establecidos por la web, para calificar las mismas con una sumatoria de 10 puntos, que se dividen de la siguiente manera:

Del 0 al 6 se basa en una valoración general de la calidad de la carne.

1. Mezcla, sabor y punto de cocción.

2. Acompañamiento de la hamburguesa; vegetales, algún ingrediente especial o la salsa.

3. Calidad con frescura de los componentes de la hamburguesa.

Del 6 al 8 el pan, tiene puntuación de 2 puntos.

Del 8 al 9 depende del acompañamiento, alguna ensalada de col, por ejemplo. O si las papas fritas son caseras y con buena textura.

Del 9 al 10 es el precio. Que tenga un balance entre precio y calidad.

El pasado miércoles 4 de diciembre, las hamburguesas que obtuvieron la mayor cantidad de votos se enfrentaron a una cata a ciegas y los jueces que dieron el ultimo veredicto, fueron los chef  Javi Estévez y Manuel Domínguez.

Entre las finalistas estuvo la de Goiko Grill, una cadena de hamburgueserías fundada por un venezolano y que ha tenido un éxito enorme en España.