<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La mesa está servida en Bienmesabe

El espíritu de la Navidad llegó a Bienmesabe de la mano de nuestros amigos y colaboradores, David Egui, blogger de @ComerEsBlog y Elisa Bermúdez, mejor conocida como @LovelyGourmet, quienes con mucho cariño y creatividad montaron una mesa como pensamos que todo venezolano merece tener en su casa sin importar donde viva

La mesa está servida en Bienmesabe

¡ATENCIÓN!: Si pensabas que estas fotos son tomadas de Pinterest o del portal de la famosa Martha Stewart, te equivocas. Todo fue hecho en Venezuela y es solo una muestra de las opciones que, venezolanos emprendedores así como marcas consolidadas ofrecen en el mercado nacional para que tú también puedas tener una mesa tan linda como la nuestra.

Bienmesabe, como equipo, entiende la particularidad de estas fechas. Pero al mismo tiempo regala la esperanza de tener una mesa preciosa donde se reúnan los seres queridos para compartir porque, a fin de cuentas, «Si hay familia, hay Navidad» y con ello queremos brindar inspiración para crear nuevas ideas y servir de guía para quienes, con lo que dispongan, hagan con cariño una velada especial.

Invitamos a amigos de esta casa para que cada quien contribuyera con algo que formara parte de nuestras tradiciones. La mesa está servida y compartimos contigo quienes están presente en esta sabrosa ocasión made in Venezuela.

1) El Pernil proviene de Sobremesa Caracas donde el querido y conocido carnicero Joao, lo limpia y entrega listo para sazonar y llevar al horno. La tienda se encuentra dentro de la licorería Celicor de La Castellana.

2) El Pan de jamón proviene de la panadería Cueva de Iria que es famosa en estas fechas y destaca su sabor, textura y relleno modesto.

mesanavidadBMS-davidegui1

3) Las hallacas pertenecen al chef Francisco Abenante quien no solo las sirve en La Casa Bistró sino que también las puedes pedir por encargo en caso de que no tengas tiempo de prepararlas en casa. Esta receta te hará recordar a la de tu familia.

4) Para complementar el clásico plato navideño no puede faltar la ensalada de gallina. Hay quienes le agregan manzana verde. Todo es cuestión de gustos pero, sin duda, la de Vía Appia deleita el paladar de cualquiera. ¡Hasta los de los más exigentes!

hallaca.davidegui

5) Para brindar, qué mejor elección que unas burbujas hechas en Venezuela bajo la marca Pomar. Empieza con una copa de espumoso Brut para decir ¡salud! al unísono y luego, para acompañar el plato fuerte, su vino tinto joven que resulta de una mezcla de Tempranillo con Syrah y hace una armonía perfecta con el menú navideño.

pomar.davidegui.BMS

6) Cremoso y espirituoso siempre cae bien beber Ponche Crema, un hielito y ¡salud! ícono de la Navidad venezolana y disponible en todas las licorerías del país. Siempre es fascinante recordar que la receta de esta bebida es secreta, tanto que quienes la poseen, viajan en vehículos distintos por seguridad.

ponchecrema.davidegui.BMS

7) Llegó la mejor parte de la cena: después de la picadera, siempre hay espacio para el postre… y en Venezuela hay infinidad de opciones, entre emprendedores y marcas consolidadas que le regalan dulce y alegría al corazón de los comensales. Entre estos está el panettone de Nancymar, una panadería que se encuentra en el municipio El Hatillo y que es muy conocida no solo por los vecinos sino también por caraqueños que se trasladan hasta allá para ir a desayunar y comprar su bollería. Este producto, propio de la época, está cubierto de chocolate y relleno con una crema de cacao con avellanas. Es ideal para quienes no son muy amigos de la receta clásica que lleva frutas confitadas. Este de seguro lo amarán.

panettone.nancymarBMS

8) Los bombones de La Praline, cuentan con una edición especial para Navidad, que se convierten en una perfecta entrada para el postre. Uno no será suficiente pero seguro inundará de chocolate tu boca y la de tus invitados.

praline.davidegui.bms

9) Graciela Sahmkow creadora de la marca Dulce y Salao prepara la receta de su abuela de la clásica torta negra a la que pocos se niegan. Lleva dátiles, frutas deshidratadas, pasas, nueces y ron.

tortanegra.gracielasamco.BMS

10) Azucart y sus galletas navideñas no solo serán las favoritas de los niños sino también las de los más grandes. Su chef pastelera, Leonor Zambrano, cuida los detalles de cada receta y presentación para que llamen la atención y despierten el paladar de los comensales.

galletasazucart

11) Para cerrar, pero no menos importante, está el dulce de lechosa de Zuleyma Padrino quien mantiene la receta y presentación tradicional para completar la tradicional cena navideña.

dulcedelechosa.davidegui.bms

Si tienes alguna receta o quieres compartir qué le agregarías a tu mesa para estas fiestas, compártelo con nosotros usando la etiqueta #NavidadBMS, sumemos ideas o alternativas para hacer de estos días una sabrosa celebración.

*Locación: Lola Restaurante