<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La moringa todo lo puede

La moringa oleífera o malunggay es un regalo milagroso que nos envía el Himalaya a la humanidad

La moringa todo lo puede

Este es un hermoso y sencillo árbol de 10 a 15 metros de altura, que se consume en su totalidad: hojas, raíces, semillas y flores nos alimentan y curan desde hace 1.000 años.
A escala mundial su consumo crece constantemente y Venezuela la ha recibido y comenzado a ingerir con pasión y convicción, llegando a tal punto de querer tenerla sembrada en sus hogares.

Les cuento que la moringa contiene minerales importantes y una gran fuente de proteínas, vitaminas, aminoácidos, betacaroteno, y diversos compuestos fenólicos además de ofrecer una rica y rara combinación de zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido cafeoilquínico y kaempferol.

Entre sus características más relevantes, la moringa posee compuestos que frenan el crecimiento y propagación de las células cancerosas.

Las hojas tienen concentrados los principales beneficios para la salud, las semillas se utilizan como antibióticos y anti-inflamatorios para tratar la artritis, el reumatismo, la gota, los calambres, enfermedades de transmisión sexual e incluso ayudan al ecosistema porque cuando las semillas se quiebran, limpian naturalmente el agua contaminada de bacterias y arcilla.

Las raíces y la corteza tienen todas las propiedades relatadas anteriormente, pero aun más concentradas. Por esto hay que tener mucho cuidado con su uso como medicamento.

Para que comprendan sencillamente su poder les cuento que la moringa contiene 15 veces más potasio que el cambur, 25 veces más hierro que las espinacas, 9 veces más proteínas que el yogurt, 17 veces más calcio que el yogurt, 10 veces más vitamina ¨A¨ que las zanahorias y 92 nutrientes y 46 oxidantes. Ustedes me dirán.

 

TÉ DE MORINGA

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de agua
  • 1 flor de moringa
  • Miel al gusto

PREPARACIÓN:
1. Hervir el agua y colocarla en una tetera.
2. Añadir la flor de moringa y dejarla reposar 5 minutos.
3. Añadir la miel al gusto.

 

ENSALADA DE MORINGA

INGREDIENTES:

  • Hojas de moringa (un buen paquete)
  • 2 tomates no muy maduros
  • 2 pepinos criollos
  • 2 cebollín

PREPARACIÓN:
1. Lavar las hojas de moringa y secarlas bien.
2. Lavar los tomates, pepinos y cebollín.
3. Cortar el tomate en trozos medianos, el cebollín cortarlo pequeño y unir en un envase hondo los ingredientes.
4. Aliñar con aceite de oliva, limón y sal.
* Esta ensalada es deliciosa y súper nutritiva.

 

ADVERTENCIA:

Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional. Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal.

Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.

Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.