<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La quinta temporada de Esnobgourmet Radio viene más sabrosa y llena de fútbol

Camino a su segundo aniversario, el primer programa de gastronomía y estilo de vida de la radio digital en Venezuela amplía su propuesta con secciones y contenidos para satisfacer el paladar de sus oyentes

La quinta temporada de Esnobgourmet Radio viene más sabrosa y llena de fútbol

Luego de dos años al aire, la extensión multimedia de Esnobismo Gourmet continúa ampliando su menú de contenidos tanto para los venezolanos que se quedaron en su país como para aquellos que emigraron pero que continúan con un fuerte vínculo con su tierra. Es así como, con una nueva temporada, Esnobgourmet Radio promete difundir la gastronomía venezolana, como lo ha hecho desde el 2016, apuntará hacia el buen beber y verá el Mundial Rusia 2018 desde un punto de vista más sabroso.
En primer lugar, Jesús Nieves Montero, periodista y productor del programa, comentó que los lunes estarán dedicados a las cocinas regionales mediante la narración de experiencias con Fernando Escorcia de Margarita Gastronómica, el chef Carlos Hernández del estado Zulia, los chefs Nelson Castro e Iván García de Mérida, los chefs Humberto Arrieti y Juan Alonso Molina de Lara y la investigadora Nancy Estanga de Yaracuy. Con ellos, el público se dará cuenta de que en Venezuela todavía quedan muchos sabores por descubrir y entenderán la importancia de apreciarlos.


«Un día podemos tener a Carlos García de Alto restaurante y al siguiente a un pescador artesanal, así vemos la gastronomía, así buscamos las historias, así nos gusta presentarlas y así nos hemos ganado la confianza de la gente, así que no nos queda más que invitarlos a escuchar», dice Jesús Nieves.
 
Por su parte, el coach José Antonio Fernández explicó que todos los viernes él recibirá en cabina a un emprendedor para hablar sobre su proyecto y para ofrecerles herramientas motivacionales y de crecimiento que lo ayuden a impulsar su emprendimiento. A su vez, la dulcería y granjería criolla también contarán con un espacio para preservar la memoria de sabores y preparaciones que pueden estar en peligro de desaparecer. En esta ocasión, Antonella Di Russo de Almibarte será la encargada de buscar quienes tengan estas recetas tradicionales para contar sus historias y así rescatar antiguos sabores de Venezuela.
DulceriaCriolla
De igual forma, el buen beber permanecerá en la planificación del programa para compartir el esfuerzo de productores locales de ron, cocuy y cerveza artesanal. Nieves Montero afirmó que este espacio permite ofrecer un panorama actualizado de las mejores opciones y promover la construcción de una cultura de degustación para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
«No todo el mundo tiene que ser experto para degustar estos productos, pero nos motiva poder ofrecer herramientas para que se disfrute al máximo. Más allá de decir que se tomaron un buen vinito, una birra sabrosa o un roncito que se deja colar» – expresó Jesús.
Además, continuará el trabajo de visibilización y desarrollo de redes de colaboración con iniciativas de responsabilidad social como  se ha hecho anteriormente con Barriga Llena Corazón Contento, 1 Granito por Venezuela, Arepita Feliz, Fe y Alegría y Prepara Familia.
Por último, el equipo de Esnobgourmet Radio preparó una sección especial para mirar el lado más gourmet del Mundial Rusia 2018. Junto con Hans Graf, periodista, investigador e historiador de la Selección Venezolana de Fútbol, la audiencia podrá descubrir un lado diferente del Mundial que, definitivamente,  será mucho más sabroso que los análisis y resultados.
Coordenadas: 
Instagram: @esnobgourmet
www.tnoradio.com]]>