La XVI edición del Madrid Fusión cambiará las reglas de la cocina

La gastronomía internacional se reúne en el Madrid Fusión 2019 celebrando la creatividad y las nuevas formas de presentar la cocina #REALEMF19. Y, además, el regreso del año: Vuelve Ferrán Adriá  

La XVI edición del Madrid Fusión cambiará las reglas de la cocina

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de  enero en la sala de Reale Seguros de la capital española. Bajo la premisa Reformulando la cocina: cambian reglas, augura un espacio donde la innovación, la creatividad y las sorpresas serán los platillos principales.

Más de 60 demostraciones prácticas serán llevadas a cabo, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación. También se llevará a cabo el Congreso Internacional del vino Enofusión 2019.

Uno de los ponentes que más expectativa ha generado es el galardonado y excéntrico Ferran Adrià, antaño dueño de lo que fue considerado el mejor restaurante del mundo, «El Bulli», que hablará sobre su nuevo proyecto gastronómico.

Ferrán Adriá

Ferrán Adriá

Adrià, llamado por muchos como el «padre» de la cocina molecular, durante el Congreso Madrid Fusión del 2011, anunció que cerraría las puertas de El Bulli para siempre, dejando a los espectadores perplejos. Aunque el año pasado, el chef español aún mantenía que El Bulli no volvería a la vida, sorprendió a todos con con el anunció de su nuevo proyecto que llevará por nombre «El Bulli 1846 primera convocatoria para el equipo creativo”.

el bulli

Foto: El bulli

El Congreso también dará espacios para que la ecología y puesta en escena de las redes sociales convergan armoniosamente con la gastronomía con las charlas como «Big Data: el negocio actual de los restaurantes» con Jesús Pombo Lanza (Poncelet Cheese Bar) y «La Cuenta, por favor» con David Rubert (Consultor Experto en Restauración y Hostelería),

En cuento a la rama ambiental, «Tres días, tres causas», es un proyecto que promoverá el rechazo a los desperdicios, la huella de carbono y la marea del plástico, respectivamente. Los ponentes Anthony Myint, del restaurante The Perennial,en San Francisco, y Enrique Olvera de Pujol en México, serán los ponentes de “ZeroFoodPrint: No a la huella de carbono” y la de Juan Parés de Textiles Santanderina: “No a la marea del plástico”.

Las ciudades serán invitadas este año serán Copenhague, San Francisco y  Budapest como una de las emergentes en cuanto al desarrollo tecnológico gastronómico.