Las arepas más famosas de Margarita llegan a Caracas

Los Hermanos Moya es la arepera más famosa de Margarita, y por primera vez traen ocho de sus más famosas arepas a Caracas sólo por este fin de semana
Quien te quiere, te hace una arepa”, dicen algunos. La contundencia de esta frase la entiende bien un venezolano. La arepa es el cálido círculo donde confluye la familia, es el amor de la madre hecho sabor, el corazón del gentilicio.
Partiendo de este principio, se concluye que los hermanos Moya quieren a toda Venezuela porque, desde su arepera en Margarita, la más famosa de la isla, han puesto a comer arepa a medio país. Se conocen porque son grandes, delgaditas y siempre crujientes, por sus rellenos generosos y porque combinan ingredientes autóctonos con un toque rompedor como aceite de oliva o queso pecorino.
moya diagonal
 
Esta semana, los tres hermanos Moya dejan la cercanía al mar por un rato para venir a Caracas a traernos sus arepas. Este acto inusual, salir de la isla, fue también un acto de amor pues será a beneficio de SenosAyuda, organización con la que colaboran desde hace seis años, cuando la ONG abrió su sucursal en Margarita.
En el restaurante Sur del JW Marriott de El Rosal, los Moya servirán ocho de las arepas favoritas de su menú, solamente el sábado 12 y domingo 13 de mayo, desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía. Entre otras, habrá de madreperla, raya, chucho con pecorino, ensalada de cola de langosta, cazón y, probablemente, chicharrón margariteño. Los rellenos incluirán tomate margariteño, aguacate, tajadas para quien quiera, el queso correspondiente y el aceite de oliva de los Moya, saborizados por ellos mismos con hierbas.
moya areoaG_2389
Las arepas de los hermanos Moya son particulares y quien las come por primera vez se da cuenta de inmediato. Primero, son grandes y muy bien rellenas pero no se desbaratan al agarrarlas ni al morderlas. Se mantienen crujientes hasta el final. El relleno es gustoso y los sabores se respetan entre sí. Aunque son unas arepas potentes, provoca comerse varias.
La presencia de los hermanos Moya (y de sus arepas) en el JW Marriott, se enmarca dentro del Ciclo de Cocinas Regionales que organiza este hotel, dirigido por José Hernández, gerente general, en conjunto con la Academia Venezolana de Gastronomía, y que busca resaltar a aquellos cocineros que, desde cualquier parte del país, elevan los productos y la comida venezolana.
 
Coordenadas
Fechas y horarios. Sábado 12 y domingo 13 de mayo, de 8 am hasta el mediodía.
Lugar. Restaurante Sur. Hotel JW Marriott. Avenida Venezuela de El Rosal. Tiene estacionamiento con punto de venta.
Reservaciones. Es muy recomendable reservar. Ya algunas horas estàn copadas, sin embargo, se puede ir sin reservación pero dispuestos a esperar.
 ]]>