Las galletas María de Puig regresan con todo

Las galletas María de Puig regresan al mercado venezolano con una novedad: estrenan cuenta de Instagram. Después de 4 meses de escasa presencia por un incendio en su fábrica, vuelven en dos presentaciones.

Las galletas María, las de siempre, las de Puig, regresan al mercado venezolano con una novedad: estrenando cuenta de Instagram.

A través de su nueva cuenta de Instagram, @galletaspuig los venezolanos podrán acompañar a las María en su retorno al mercado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Galletas Puig (@galletaspuig) el

Después de cuatro meses de escasa presencia debido a un incendio que arrasó con su fábrica en Tejerías, estado Aragua, las galletas María vuelven en dos presentaciones: tamaño normal en empaques de 6 paquetitos y en versión mini, en bolsas.

La nueva producción de las icónicas galletas María se está realizando en una de sus plantas de Caracas, donde la marca Puig elabora otras galletas dulces, que readaptaron para poder atender, cuanto antes, la demanda del mercado.

En todos los corazones venezolanos hay una galleta María de Puig. Son las galletas que han acompañado la infancia de todos desde 1911. De hecho, las María de Puig fueron las primeras galletas en comercializarse en Venezuela.

«Las galletas María forman parte del ADN de nuestra memoria gustativa. Estoy seguro que no existe niño venezolano que no las haya probado. En mi infancia, comía 3 o 4 paquetes sumergidos en una taza de café con leche. Yo decía que estaba comiendo una torta hecha por mí», recordó Alberto Veloz, cronista gastronómico de Caracas, en una nota que hizo Bienmesabe sobre la historia de estas galletas y que puede leer aquí.

maría de puig

Las María de Puig están en el mercado venezolano desde 1911

Las María de Puig fueron las primeras galletas venezolanas que incorporaron en su empaque una receta. En Venezuela, por ejemplo, la marquesa se hace con este tipo de galletas, en vez de las plantillas (o savoiardi) preferidas en otros países.

De dónde viene su nombre

Las galletas María fueron creadas en Inglaterra, en 1874, para homenajear a María Alexandrovna, hija del zar Alexander II, a propósito de su boda con el príncipe Alfred de Edimburgo.

Los creadores fueron los reposteros James Peek y George Hender Frean, que ya eran famosos en el Reino Unido por su tienda Peek, Frean & Co donde tomaba el té la aristocracia londinense.