Las noches son de nigiri en Moreno Restaurante

La noche de nigiri se estrenan en Moreno Restaurante, con una propuesta al mejor estilo de una cena asiática que se realizará una vez al mes

Las noches son de nigiri en Moreno Restaurante

Nigiri Nights es la nueva propuesta gastronómica de Moreno Restaurante. Se estrena el 18 de marzo con una cena que se repetirá mensualmente.

El restaurante, ubicado en el Altamira Village, ofrecerá desde la versión más tradicional y popular de la preparación japonesa, hasta la más audaz, más allá del arroz y pescado.

El menú inicia con un coctel de bienvenida elaborado con Santa Teresa Linaje Ron Extra Añejo. Sigue con una crema de palmitos Ikura y huevas de salmón.

Estos son los nigiri disponibles:

Nigiri de Asia

Clásico, de atún con wasabi; Coreano, con kimchi, wakame y arroz crunchy y Japonés, con leche de tigre de soya, furikake y polvo de yuzu.

Nigiri de Perú

Son cuatro preparaciones que comparten un ingrediente, el pescado blanco, y que se reúnen en el menú como Nigiri by Perú. La Acevichada se adereza con leche de tigre amarilla, chalaquita y cremoso de batata. El Enrocotado con leche de tigre de rocoto y cebolla frita. El Maíz con leche de tigre elaborada con el grano, cancha y polvo nori. Y Trufa, con porcini y soya blanca.

moreno restaurante

Nigiri Mix

Son Tako, de pulpo, puré de aguacate, emulsión de aceitunas negras y perla crunch de wasabi; Angus, con angus y huevo de codorniz inyectado en soya; Nori Taco, tempurizado y con arroz de sushi, tartar de atún, sésamo, wakame y ají Sartenejas y Postre, un sorbete de mango con sorpresa de parchita y cacao de Chuao.

Para acompañar el menú se sugiere el vino Radio Boka Rosé Wine 2018, 80% Tempranillo y 20% Bobal VDLT Castilla.

moreno restaurante

Estas noches se relacionan con la tendencia mundial de aprecio y valoración de la cocina japonesa y asiática en general. En particular de esta delicada preparación nipona, afirma Víctor Moreno.

“Chinazo se caracterizará por su menú moderno, global y vanguardista. Concebido para el gusto, la memoria y la forma de comer de Caracas, cuya relación con la cocina asiática es de larga data”, agrega el cocinero.

Las reservaciones se encuentran abiertas, con 60 cupos.

La velada se acompañará con la música del cantautor venezolano Carlos Poletto.

El objetivo es prestar el servicio delivery de Chinazo después de la primera sesión de Nigiri Nights, a domicilio, como catering y para eventos privados.

Coordenadas

Fecha. 18 de marzo de 2020.

Hora. a partir de las 7:00 pm.

Teléfono. (0424) 368 3589.

Instagram. @morenocaracas