Latinoamericanos con sabor

Qué, cómo y dónde comemos, habla mucho sobre nosotros. Bienmesabe se sienta en la mesa y rinde homenaje a personalidades influyentes de latinoamérica a través de los sabores

Latinoamericanos con sabor

1.Gustavo Cerati

 

 

Gustavo-Cerati-Ee

Estrellas fulgurantes rayan el cielo de noche oxidada. El legado del rockero argentino es más que guitarrazos y euforia. El poder amniótico de sus versos, conquistó a Hispanoamérica por más de dos generaciones y su música seguirá orbitando eternamente, dando vueltas por el universo. Aquí le rendimos homenaje con esta ´crema de estrellas´.

– Eric Colón

 

2.Simón Díaz

 

 

Simón-Díaz-Ee

Gracias a nuestro querido «tío Simón», los venezolanos nos sentimos orgullosos de ponerle música a nuestros llanos y cantar con emoción tonadas tan emotivas como Caballo Viejo —que ha trascendido fronteras. Sonrisa bonachona y alegría en la mirada es lo que nos queda en nuestros corazones.

– Ligia Velásquez

 

3.Frida Kahlo

 

 

Frida-Kahlo-Ee

El color, lo pintoresco y la sazón de una vida tormentosa pero llena de emociones y adrenalina es lo que nos viene a la mente al recordar a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Apasionada, sufrida y enamorada, con sus polémicos retratos autobiográficos nos lleva a un sube y baja de emociones al admirar sus obras que adornan muchos de los museos más importantes del mundo. Lo autóctono de su vestimenta y de su estilo hacen que ¨Friducha¨ -como cariñosamente le decían sus más allegados- , junto con los tacos y los burritos, sea uno de los símbolos más conocidos del México lindo y querido.

– Ana Mercedes Alexandre

 

4.Papa Francisco I

 

Papa-Francisco-Ee

Desde que Jorge Mario Bergoglio se asomó por el balcón de la Basílica de San Pedro, la iglesia se ha llenado de buenos aires. El Papa Francisco ha eliminado lujos que, hasta su llegada, llenaban el estilo de vida del mayor representante de Dios en la tierra. Compartir mesa y escoger una dieta sencilla y saludable forman parte de esos cambios que demuestran el nivel de sencillez con el que ejerce su cargo. La humildad se vuelve rebelde con el líder de la iglesia.

Mariana Sucre 

 

Créditos: 

Producción:  Mariana Sucre 

Chef:  Antonio Giacopini para Buono Cafe

Locación:  Buono Café Altamira

 

Agradecimientos:

– Buono Café

– Antonio Giacopini