De exportación

Llegó Broders: sándwiches hechos en familia

Para todos los amantes de los sándwiches que se encuentren en Barcelona (España) ya abrió Broders, una combinación entre sabor, experiencia y el insuperable calor de unas manos bien "criollas". Descubre quiénes son los creadores de este delicioso espacio, donde todo queda en familia

Fotos | Gabriela Herrera
Publicidad

Broders es un proyecto que surge de los hermanos Herrera, inspirados en su padre Andrés Simón Herrera quien es amante de la buena comida y que gracias a los diversos viajes que ha realizado por Latinoamérica y USA ha logrado inculcar a sus hijos una sapidez digna de reflejarse en un delicioso lugar que ahora, luego de un importante camino lleno de esfuerzos,  cobra vida en Broders.

broders2

“Movidos por el añoro de aquellos momentos tanto en Venezuela como en los viajes familiares decidimos volcar nuestras buenas vibras en abrir un sitio que nos permitiera contar nuestras historias y se nos ocurrió crear un restaurante con una propuesta de recetas de “sánduches” diseñadas por nosotros mezcladas con los «grandes hits» de cada ciudad, tomando en cuenta lo mejores ingredientes y sabores de cada viaje en la que hemos estado”.

Los hermanos (todos nacidos en Caracas) que hacen posible que esta idea funcione son Andrea, Daniel y Gabriela Herrera, junto con Andres Simón, el padre y artífice de esta colorida propuesta.

“Es un nombre que nos gusta mucho ya que intrínsecamente representa cercanía, familiaridad, complicidad y amistad”.

broders5

Esta propuesta bien puede ser el resultado genético de una trayectoria muy importante en nuestro país, ya que Lucas Ramella, quien se le atribuye el invento del pan de jamón, es el bisabuelo de los hermanos Herrera, por lo que se han considerado como una familia panadera que decide montar una sandwichería lo que de alguna forma le rinde homenaje a sus raíces, siendo Andrés Simón, según sus hijos,  la pieza fundamental.

De hecho, Gabriela, su hija menor, considera que su papá no solo disfruta comer, sino que también lleva los platos a otro “nivel” por lo que las comidas en su hogar adquirían un tono más atrevido que en las hogares promedio del país y recuerda:

“Mi papá es alguien que disfruta mucho a través de la comida. Todas sus experiencias, sus momentos, todas las cosas que a él le gusta vivir, siempre lo lleva a otro nivel. En mi casa nunca se come una arepa normal; siempre tiene un «toquesito» de algo. Se trata de romper esquemas haciendo cosas que no fuesen totalmente tradicionales y que siempre dejaran como una huella en nuestras cabezas, era como una forma de comunicación entre todos nosotros. Siempre era la cocina».

broders1

Aunque Andrés Simón es el que tiene más experiencia culinaria, ha logrado trasmitir muy bien sus conocimientos, por lo que sus hijos se han convertido en los aprendices que custodian estas recetas, unas creadas entre todos y otros de única autoría del padre, pero que a fin de cuentas revaloriza y permite reflejar los mejores sabores familiares.

Broders es la evidencia del gran trabajo que se hace en el exterior y que supone un gran reto para todos los que hacen vida fuera de su país de origen y quieren manifestar todo lo sabroso que tienen los platos venezolanos, por lo que la fórmula perfecta es el esfuerzo y la sabiduría de quienes hacen estos emprendimientos y la fusión de los sabores foráneos que sorprenden a más de uno. Gabriela lo tiene muy claro:

“Ensanduchar lo mejor de la comida Latinoamericana entre dos panes”.

broders3

Broders ofrece una extensa gama de sensaciones hechos sándwiches y ya tienen en su haber ocho propuestas con referencias latinas y también americanas, por lo pareciera decir por todos lados “¡fiesta!”.

Este restaurante recién inaugurado invita a que pases a probar sus sándwiches y que luego sientas toda la experiencia de un «carrito» de salsas para que “le agregues maldad”. De entrantes no pueden faltar los clásicos venezolanos como las arepitas de cazón, caraota y queso blanco, tequeños y tostones que hacen juego con una ensalada de pescado catalana, que junto con los platos fuertes (los sándwiches) exhorta a que conozcas el punto álgido de esta comida llena de tonalidades.

El ron como protagonista

El ron en este espacio se piensa como parte de una estrategia que permita posicionar a esta bebida en un territorio que es conocido por adorar el gin tonic, siendo entonces el ron una bebida totalmente caribeña que le proporciona gran valor a este concepto de restauración latina, especialmente venezolana.

“El ron representa al caribe y la fiesta además de ser una de las bebidas más populares en Venezuela. Es sin duda un producto del que nos sentimos orgullosos porque se fundamenta en la tradición y queremos darle el lugar que se merece dentro de nuestra carta”.

También podrás degustar mojitos, guarapita y cuba libre con distintos rones, en especial Santa Teresa, Diplomático y Ron Cacique. Así mismo, Gabriela cuenta que ofrecen rones macerados por la casa, lo que le da una rectificación a las propuestas de esta bebida tan importante en Venezuela.

“Estamos haciendo unos rones macerados que son aromatizados, tenemos uno de vainilla otro de naranja solo, de manzana con jengibre y uno de de nuez de macadamia con canela. También estamos haciendo degustaciones de rones al final y finalmente tenemos paperrón, que es ron con papelón y limón”.
Para cerrar con broche de oro, los postres endulzan con brownies con mermelada de ají dulce o con cacao derretido, servidos con helado, hasta pie de parchita y bienmesabe de coco.

COORDENADAS SANDWICHERAS

  • Dirección:  Carrer Córsega 232
  • Teléfono:  (+34) 932.180.627
  • Horarios: Lunes a jueves de 1:00 pm a 12:00 am y viernes y sábado de 2:00 pm a 3:00 am
  • Facebook: Broders
  • Instagram: @brodersbcn
  • Pagina web: broders.es
Publicidad
Publicidad