<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los cerveceros artesanales compiten en un certamen nacional

La Copa Alianza Cerveceros de Venezuela hará el 6 al 10 de noviembre, el seminario Destino Cervecero 2019 en la localidad El Hatillo.

Los cerveceros artesanales compiten en un certamen nacional

Se realizará en Caracas la segunda edición de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela, en las categorías Amateur y Profesional, organizada por Cervezarte con patrocinio de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV) y un equipo de emprendedores del sector.

Galipán será la sede turística que alojará a los jueces y las jornadas de evaluación, mientras que El Hatillo será la localidad donde se llevará a cabo el seminario Destino Cervecero 2019, además del acto de premiación y cierre del evento.

cerveceros

Los organizadores de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela 2019 esperan superar las 60 propuestas recibidas el año pasado y llegar al centenar en esta segunda edición, incluyendo muestras de otros países, lo que permite proyectar el potencial de emprendimiento, además de reflejar que la divulgación del conocimiento, tanto para productores y público aficionado, es un factor importante en el crecimiento de este segmento de la economía que garantiza calidad.

“Los jueces nacionales e internacionales evaluarán las cervezas inscritas en una cata a ciegas y competirán por las medallas, de acuerdo a los parámetros de la guía de estilos de la Beer Judge Certification Program (BJCP, Programa de Certificación de Jueces de Cerveza). De las etiquetas que alcancen altas puntuaciones se seleccionará la Best of show con un reconocimiento especial”, explica Alexander Jiménez, director de Cervezarte Latinoamérica.

Copa alianza cerveceros

Se contará con la asistencia de jueces BJCP locales e invitados de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, quienes además de formar parte del jurado, impartirán charlas sobre tecnología y cultura cervecera convirtiendo a Caracas en centro de atención de la movida artesanal latinoamericana. En esta segunda edición de la copa, tendrá a un grupo de aspirantes venezolanos al BJCP, quienes apoyarán las actividades de evaluación, que asistirán a los jueces certificados.

En el marco del certamen y con el compromiso de crear cultura cervecera y promover el consumo responsable, también se realizará el segundo seminario Destino Cervecero 2019, una actividad formativa sobre tecnología y entorno cervecero, que será un punto de encuentro para todos los integrantes de la cultura cervecera, donde jueces y exponentes nacionales e internacionales compartirán su experiencia y conocimiento, desarrollando diferentes temas de actualidad cervecera.

“Estamos activando de nuevo la plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera, fomentando y aportando el intercambio de conocimiento entre las comunidades afines”, explica Jiménez.

copa alianza cerveceros

Además Destino Cervecero 2019 invita a aprender y desarrollar redes en la industria cervecera artesanal del país, convocando a personas de diversos perfiles, tales como cerveceros profesionales, sommeliers, amantes de la cerveza, integrantes de la movida gastronómica, de la industria de alimentos y bebidas, así como emprendedores en general.

Este año se incorpora la automatización al proceso y el registro, seguimiento, evaluación y presentación de resultados será mucho más oportuno y estructurado. La invitación es a cerveceros caseros o amateurs y a cervecerías profesionales con actividad comercial, para que se puedan inscribir las obras en esta competencia, buscando el mejoramiento de esta nueva y prometedora profesión. El registro es a través del portal www.cervezarte.com.

Coordenadas.

Instagram. @copaalianzacervezas  , @cervezartela

Twitter. @cervezartela