<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los mejores lugares para comer en Colombia

Los comensales disfrutan de cada sitio para comer en el país vecino. Y no es para menos. El menú de Colombia es amplio y exquisito, de ahí su crecimiento y expansión en el mundo.

Culturalmente, Colombia es una referencia mundial. Dentro de varios aspectos que conforman la identidad de la nación suramericana, comer en Colombia un punto alto que llena de orgullo a sus habitantes. Chefs, comidas típicas y restaurantes colombianos se hacen sentir en todo el planeta, pero todo tiene un inicio, y es la tierra natal la que ve crecer a sus exponentes.

Los comensales disfrutan de cada sitio para comer en el país vecino. Y no es para menos. El menú colombiano es amplio y exquisito, de ahí su crecimiento y expansión en el mundo.

El Chato

Ubicado en Bogotá, este local muestra las exitosas labores del chef Álvaro Clavijo y el repostero Carlos Flores; sin embargo, una de las cosas que más llama la atención de El Chato es su temática estacional. Según varían las estaciones del año, el restaurante modifica su menú. Su arroz con pollo y verduras y papas fritas con cangrejo son dos clásicos que referencias el sitio, así como sus postres marcados por la guanábana picante y el caramelo crujiente.

Leo

La chef Leonor Espinoza está al frente de uno de los restaurantes más laureados de Colombia. También situado en la capital, su fuerte está en darle a ingredientes fuera de lo común pero que forman parte de la idiosincrasia nacional. El bijao y el arrechón se suman a su dinámica, una en la que la exploración de Espinoza logró dar forma a su sueño.

Andrés Carne de Res

Todo un clásico que logró expandirse en sus propias latitudes. Inicialmente en Cundinamarca, la franquicia dice presente en Santa Marta, Ibagué, Medellín y Bogotá. Como lo dicta su nombre, la carne es la bandera del negocio; no obstante, otras opciones fuera de las carnes rojas también se suman para atarse al gusto de los comensales.

El Cielo

Con sedes en Medellín y Bogotá, este lujoso restaurante presenta en su carta lo mejor de comer en Colombia. Su crecimiento fue tal que también cuenta con un local en Miami, llevando lo mejor de Colombia a otras latitudes. Una de las particularidades que demuestra la versatilidad de sus representantes es que cada 45 cambia el menú.

Criterión

Considerado uno de los mejores locales de comida de toda Latinoamérica, Criterión no defrauda año a año. Su postura es sencilla, abrazar la tradición local y mezclarse con las nuevas técnicas de cocina, en un homenaje a la identidad de su país con las opciones del presente. Se encuentra en Bogotá.

Contenido patrocinado por Valiu