<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Madrid busca su mejor hallaca este 15 de diciembre

El 15 de diciembre, los venezolanos en España buscarán la mejor hallaca de Madrid. El concurso celebra diez años ininterrumpidos

Madrid busca su mejor hallaca este 15 de diciembre

La mejor hallaca de Madrid se hace a través de un concurso y este año celebra su décima edición.

Las hallacas son hechas con un mestizaje de ingredientes, siendo la reina del plato navideño de Venezuela.

El 15 de diciembre, 50 cocineros, competirán por el título que actualmente ostenta la señora Coromoto Avilés, como la ganadora de la mejor hallaca de Madrid, otorgado el año pasado.

“Todas las propuestas son bienvenidas. El año pasado tuvimos una recreación de la hallaca morada que se hacía en el siglo XIX y también una hallaca redonda, que evidentemente no podían ganar, aunque merecieron una mención especial”, comparte Eugenia Adam, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela.

El formato del concurso es una propuesta original de Eugenia Adam. Establece que cada participante realice tres hallacas, cocinadas y congeladas, en alguno de los cuatro restaurantes designados.

La inscripciones se realizan a través de www.vivavenezuela.es. También puede hacerse escribiendo al correo asociacionvivavenezuela@gmail.com.

“La receta que siempre recomendamos seguir es la de Armando Scannone, quien, por cierto, autorizó a Viva Venezuela para hacer réplica de su receta”, explicó la chef venezolana Axa Milà De La Roca y presidenta del jurado.

El día de la final, que será el 15 de diciembre, la comunidad venezolana en Madrid está invitada a las actividades.

La convocatoria es a partir de la 1 de la tarde, en el salón de fiestas de la parroquia Nuestra Señora del Recuerdo, en la calle de Argenta 8, Metro Avenida de Guadalajara, línea 2. Autobuses E2, 4, 106, 140, 153.

Los premios

El ganador de este año se llevará lo siguiente:

2 boletos ida y vuelta a Venezuela, cortesía de Air Europa.

1 cesta navideña aportada por la Asociación Watunna, a través de su presidenta Ana Maria Méndez-Schreier.

1 trofeo diseñado por el artista plástico Nelson Villasana.

La fundadora del concurso, Eugenia Adam, comenta que el evento estará acompañado de presentaciones musicales. Este año el público asistente disfrutará de Rosario Anzola y su parranda navideña, La Octava Isla, Son Caribe, Miniteca La Máquina, Venenzamble, Olé Tambor y la visita de San Nicolás para las fotos con los niños.

La presidenta de Viva Venezuela agradeció a los emprendedores y empresas que han hecho posible el concurso de este año: Air Europa, Mándalo Spain, Folder Embajadores, Madrid Vacaciones, I Love Ponche Crema, SysCargo, Dientes Ya!!!, Yo Quiero Ají Dulce, Voy a Emigrar, Documentos El Criollito y Apartaco Resto Bar.

El evento será a beneficio de la Asociación de Pensionados y Jubilados Venezolanos de la Comunidad Madrid, Asopejuvecma. Dispondrán de alcancías para que puedan colaborar con ellos porque llevan 4 años sin cobrar su pensión.

En el evento se disfrutará de gastronomía típica en navidad , pan de jamón, tartas y postres; además perros calientes, sándwiches de pernil, refrescos, cervezas, ponche crema y, a cada hora, se realizará una rifa para los asistentes.