Mantén la calma y come galletas con Postres Franchesca

Y ahora un poema: "Nos gustan las galletas, con mucha cremita, pero las que más nos gustan son las de chocolate chips recién horneaditas". Así son las galletas de María Franchesca “French” González, chef panadera y pastelera con cinco años de experiencia que, en esta oportunidad, presenta su original masa de galletas listas para hornear que te solucionará la vida. Son prácticas, ricas, crujientes y sabemos que no te vas a resistir

Mantén la calma y come galletas con Postres Franchesca

Desde quinto año de bachillerato vendió tortas, galletas y ponquesitos para ahorrar e irse de viaje a visitar a sus primos. “French”, como suele llamarse, se dio cuenta de que le gustaba mucho hornear y no solo eso, sino que a sus compañeros les encantaban sus postres. “Me gustaba mucho que las personas, a través del gusto, recordaran cosas de su vida, como su infancia o momentos bonitos, por ejemplo”, expresa.

Postres French foto hector trejo, galletas chocolate chip

Vive, ama, hornea

Una vez culminados sus estudios en la universidad, donde también vendía postres, descubrió el Instituto Superior Mariano Moreno en Caracas y, en ese momento, sintió que estaba donde debía estar, debido a que era una carrera especializada en pastelería y panadería y eso le encantaba. Ese mismo año, tuvo una iluminación:

“Un día estaba viendo la película de Julie & Julia, me inspiré y decidí hacer un blog para empezar a colocar las recetas de los postres que hacía. De ahí nace el nombre “Postres Franchesca”. En principio, lo hacía pensando en que solo mis amigos, familiares y vecinos iban a leerme, pero para mi sorpresa, personas de muchas partes del mundo también lo leían y había muy buen feedback”.

Postres French foto hector trejo, galletas chocolate chip

María Franchesca creó una cuenta en Instagram llamada @Postres_franchesca, donde también obtuvo respuestas positivas. Cuenta que, a través del blog, pudo entender que otra cosa que amaba era el hecho de poder enseñar a partir de la pastelería y compartir esa pasión con los demás. Cocina de Franchesca, como se titula el blog, es un espacio dulce donde no hay pasos complicados, ni utensilios caros. Lo único que necesitas son las ganas de aprender. Si decides navegar por el portal, debes saber que en general, encontrarás dos cosas: recetas de panadería y dulces, muchos dulces. “Creo que lo que diferencia a mi blog de otros es que me gusta hacer el “paso a paso” de cada receta, de la misma forma lo hago en los stories de Instagram”, cuenta French.

Deja la dieta y come galletas

“Me considero una cookie monster. Para mí lo más rico del mundo son las galletas, por eso empecé a hacerlas; sin embargo, quería que su concepto tuviera algo distinto”, cuenta divertida.

Todo comenzó porque sus amigas deseaban con locura sus galletas, pero como sabían que su propuesta se debe comer recién salidas del horno, querían comprar la masa para hacerlas en el momento que quisieran. Así pues, lo evaluó desde una perspectiva comercial y se dio cuenta de que era una buena idea porque se trataba de un producto poco común en el mercado venezolano. Más adelante, registró la marca y se dispuso a llevar el producto a las tiendas y mercados.

PostresFrench-SaraRada-3Postres French foto hector trejo, galletas chocolate chip

“Empecé vendiendo tres sabores (mantequilla, avena y pasas y chocolate chips), pero sin duda, las que más piden son las de chispas de chocolate. Por supuesto, no todos creían en el producto, por lo que me tocó convencer a muchos de que sí valía la pena […] Creo que vale la pena porque es innovador, tiene una presentación bonita, fácil y práctica y, las instrucciones son súper sencillas”.

Postres French foto hector trejo, galletas chocolate chip

Ciertamente, son prácticas, deliciosas, crujientes, tupidas con chispas de chocolates y si las saboreas tanto como nosotros, te harán recordar sabores de tu infancia. Por eso, sabemos que después de leer no te vas a resistir. Actualmente, la masa para galletas de chocolate chips las puedes encontrar en varias tiendas: Carbón y Leña (San Luis), Alfresko (La trinidad),Fresh Fish (El Hatillo y Altamira) y Olivo Gourmet ( Santa Fe).

Coordenadas para comer galletas recién salidas del horno: