McDonald’s ingresa al mercado vegano con su primera hamburguesa sin carne

La hamburguesa vegetariana llega al menú de McDonald's en Canadá por un corto periodo a la venta al público, todo con la misión de poner a prueba la efectividad de está hamburguesa en los clientes.

McDonald’s finalmente se decidió ensayar con una hamburguesa vegetariana. La cadena de restaurantes dijo el jueves que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa elaborada con “PLT”, que significa planta lechuga y tomate. Para fines de mes estará en venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario.

La prueba comenzará seis meses después de que la competencia, Burger King, empezó a poner a prueba su hamburguesa vegetariana “Impossible”, para competir con la marca Beyond Meat. La «Impossible» ya se vende en todos sus locales en Estados Unidos.

Todo el sector de comidas rápidas empieza a ofrecer alternativas a la carne. KFC dijo el mes pasado que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.

Impossible Foods anunció en mayo que estaba empezando a fabricar salchichas sin carne para la cadena de pizzerías Little Caesars en algunos estados.

La vicepresidenta a cargo de estrategias globales del menú de McDonald’s, Ann Wahlgren, dijo en su blog que la empresa sigue de cerca la demanda creciente de alternativas a la carne y aludió a la escasa magnitud de la prueba.