<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un cambio en la dieta puede evitar el dolor de cabeza

Un intestino inflamado puede ser el causante del dolor de cabeza. Modificando la dieta se sentirá mejoría 

Se te nubla la vista, cada sonido y cada movimiento de tu cuerpo intensifica el dolor. No cede con ningún analgésico, el único remedio es descanso y oscuridad.
Si, estamos hablando de la migraña.
Seguramente conoces a alguien que padece esta condición o ya la has sufrido antes, y sientes que la única manera de sobrellevarla es acostumbrarse a ella.
No obstante, la alimentación juega un papel fundamental en la intensidad de los dolores de cabeza.
¿Cuáles son las causas principales?

  • Sensibilidades alimentarias propias: Los alimentos enemigos de cada persona se convierten en anti-nutrientes capaces de penetrar al intestino y a su vez inflaman el sistema nervioso central causando migrañas.
  • Sensibilidades alimentarias a aditivos: Esto incluye el aspartame (edulcorante artificial), el glutamato monosódico (mencionado como E621 en las etiquetas de alimentos), los fenoles, sulfitos, nitritos y nitratos presentes en resaltadores de sabor, salsas de soya, salsas envasadas, carnes curadas, “hot dogs”, pescados curados, remolacha, lechuga, apio, espinaca, brócoli, coliflor, papas, frutas y leche.
Leche

Leche

  • Intolerancia a las histaminas y tiramidas:  Las contienen los productos fermentados o madurados como quesos duros, embutidos, fiambres y yogurt. No digeridos por personas con deficiencia de la enzima DAO, se acumulan y causan inflamación y migraña.
  • Intoxicaciones por consumos de sustancias químicas: Esto se refiere al alcohol u otras drogas o tóxicos.
alcohol

alcohol

  • Descenso de los niveles de estrógenos: Es más frecuente en mujeres durante la menstruación o la menopausia.
  • Hipertensión arterial o hipertensión intracraneana.
  • Todos estos factores pueden provocar cambios vasculares y la posterior liberación de mediadores inflamatorios o sustancias que causan dolor. Algunas de las sustancias que intervienen en la migraña incluyen prostaglandinas, serotonina (un neurotransmisor), y citoquinas. Como puedes ver la inflamación es un componente importante de la patología de la migraña.

¿Qué hacer?
Comienza con el protocolo #3R que es el siguiente:
Remueve alimentos enemigos según tus sensibilidades alimentarias propias, alimentos procesados y altos en histaminas.
Repone con alimentos amigos y suplementos necesarios. Se ha demostrado que minerales como el magnesio, presente en el agua de mar, ayuda mucho a remover las migrañas.
Repone con buenas horas de descanso de sueño nocturno y pon en marcha el reloj de tu ciclo circadiano.
 ]]>