Nuevas máquinas de café llegan a Venezuela

Grupo Giorgio trae al mercado venezolano las máquinas de café Rancilio Classe 5 Leo y Rancilio Specialty, facilitando el trabajo del barista

Nuevas máquinas de café trae el Grupo Giorgio, una empresa venezolana dedicada, desde hace 60 años, a la venta de maquinarias de café.

Es un compañía que se ha construido durante tres generaciones, revolucionando el mercado con sus innovaciones, posicionándose como una de las grandes distribuidoras en el país.

Giorgio está en constante evolución en sus equipos, y eso se nota en las máquinas de estreno que acaba de traer a Venezuela.

Las dos innovaciones más recientes las presentó en el evento Caracas Quiere Café, donde se pueden observar en funcionamiento. Se las presentamos:

Nuevas adquisiciones

Rancilio Classe 5 Leo 

Rencilio classe 5 Leo

Rancilio classe 5 Leo

Es la primera máquina en llegar a Venezuela que no requiere de energía eléctrica.  Se expone en el evento  Caracas Quiere Café, para mostrar sus atributos a los amantes del café y los emprendedores del rubro.

«Es una máquina completamente nueva que puede trabajar sin ninguna conexión a la energía eléctrica. El calentamiento de la máquina es a través de gas y la extracción de café, es a través de un pistón totalmente mecánico»,  dijo Claudio Taurchini de Grupo Giorgio.

Tiene un año de producción en Italia. Claudio afirma que es una máquina de estilo antiguo pero vuelve al mercado por la moda del estilo vintage. Se importa y se produce desde la ciudad de la moda, Milan.

“Otra forma de usarla es con switches eléctricos, pero igualmente tiene gas, nada más se necesitaría energía eléctrica para extraer el café y no para calentarlo, consumiendo solo un 10%”, continua diciendo Taurchini.

La Rancilio Classe 5 Leo es ideal para la falta de luz  y constantes apagones que se presentan en el país, al no requerir de electricidad, por ende, tampoco de planta eléctrica. Funciona estando conectada a una tubería de gas.

Rancilio Specialty

Rancilio Specialty

Rancilio Specialty.

Esta impresionante máquina acaba de estrenarse en el mercado, completamente eléctrica. La Specialty es totalmente hecha de acero y sus características facilitan el trabajo de los baristas. Solo hay dos en Venezuela y una de ellas la tiene Carbone Expresso para demostración en la popular exposición de café.

«Es una máquina muy robusta, los materiales con los que está construida son de acero inoxidable. No solamente la carrocería sino también las calderas», dice Claudio, quien nos permitió conocer sobre estas nuevas máquinas de café.

Los atributos

3 de la Rancilio Specialty

3 calderas de la Rancilio Specialty.

Tiene tres calderas. Posee estabilidad térmica, con un sistema llamado excelsius; donde la máquina puede procesar el café a 90 grados centígrados y terminar a 92 grados. Mezcla la solidez y temperatura del café. Otro beneficio de la máquina es que no se calientan los tubos de vapor, Claudio Taurchini demostró que se puede tocar y no se quema.

Aarón Ruiz, barista de café Carbone Espresso, le ofreció declaraciones a Bienmesabe sobre la máquina desde el punto de vista del barista.

«La máquina funciona como dos en una sola, porque cada grupo trabaja distinto; para configurar la presión de las lancetas de diferentes tipos de lácteos, hasta la temperatura inicial y final del espresso», dice Ruiz.

También Ruiz afirma que no solo se puede trabajar con leche entera, sino con otros tipos de lácteos extraídos de la almendra o del coco.

Giorgio es una empresa innovadora que se especializa, desde hace muchos años, en la importación de productos a Venezuela, para dar a los emprendedores un sello de calidad en los productos que ofrece.

La esencia no se ha perdido desde que llegaron los primeros fundadores de Italia a Venezuela, se han transformado expandiéndose cada vez más como empresa, al pasar de generación en generación familiar. La historia y trayectoria se puede apreciar en una antigua entrevista que le realizó Bienmesabe a Claudio Taurchini y  la puedes encontrar aquí.

Coordenadas.

Instagram. @ccquierecafe @grupogiorgio

Web. distribuidoragiorgio.com