<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

@DavidFit: Nuevas tendencias del fitness

Ejercitarnos a diario es una rutina que nadie debería saltarse, por eso, las nuevas tendencias del fitness ayudan a elegir cuál se adapta más al estilo de vida de cada persona para lograr un equilibrio en cuerpo y alma

@DavidFit: Nuevas tendencias del fitness

Todos estamos prácticamente en lo mismo: queremos sentirnos bien, emocional y físicamente. Estar en nuestro peso, descansar, manejar el estrés, divertirnos, dormir, socializar, avanzar, dar acción. Superarnos en cualquier aspecto de nuestra vida que nos de la recompensa para seguir hacia adelante. Por esto nacen las nuevas tendencias del fitness.

Una gran amiga , Paloma Cabadas, dice:

«Venimos a esta experiencia de vida para superarnos en todo lo que nos toque y que una de las maneras de poder hacerlo mejor es acumulando conocimiento real, verdadero, consciente y vivencial».

Yo agregaría, entre los temas, uno de suma importancia, el conocimiento de nuestro vehículo para lograr todo nuestros sueños. Ese vehículo es capaz de muchas cosas y de hacerlas muy bien, sobre todo en el plano físico del movimiento.

En la actualidad, entre las nuevas tendencias del fitness existen innumerables disciplinas, todas válidas, con alguna información distinta que nos puede ayudar.

Ahora vamos a darle un repaso a algunas con las que podemos contar para cualquiera que sea nuestro objetivo. De ahora en adelante tú eres quien decide.

Me gusta experimentar y aprender todo tipo de disciplina que implique movernos mejor, aumentar la capacidad de trabajo. Descubrir cómo mi cuerpo y mente reaccionan a los desafíos diarios conocidos y los que inesperadamente suceden, es allí donde te percatas si tu método de entrenamiento funciona o no.

Crossfit

Es un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados realizados a alta intensidad. Se basa en ejercicios funcionales, mezclados con movimientos de empujar, halar, saltar, brincar, correr, trepar o mover objetos externos.

Davidfit y las nuevas tendencias del fitness

Todo esto con la finalidad de mejorar las 10 valencias físicas: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

También es llamado el deporte del fitness y hasta tienen sus propios juegos llamados Crossfit Games.

Vale señalar que este sistema de entrenamiento se puede utilizar para entrenamiento atlético, bajar de peso y alcanzar marcadores de vida sana, las rutinas son siempre distintas y es una disciplina para lograr un cambio en el estilo de vida saludable.

Calisthenics (calistenia)

Palabra que viene del griego kallos, que significa belleza y de sthenos que significa fuerza. Se puede decir que es el arte de usar tu propio peso y cualidades de inercia para desarrollar el cuerpo físico.

Davidfit y las nuevas tendencias del fitness

Esta disciplina promete variedad de ejercicios con movimientos rítmicos. El objetivo es incrementar la fuerza y flexibilidad con movimientos de flexión, extensión, torsión usando sólo nuestro peso corporal como resistencia. Además de ayudar a incrementar las habilidades psicomotoras como el balance, la agilidad y la coordinación.

Cada día es más popular gracias al aumento de la capacidad de trabajo que podemos alcanzar, movimientos como pull ups con una o dos manos, front lever, hand stand o human flag son algunos de los logros que podrás alcanzar con esta práctica.

Animal Flow

Su creador es un experto en fitness llamado Mike Fitch. Animal Flow es un programa de movimientos que se hace totalmente en el piso diseñado para incrementar la función y la comunicación de nuestra naturaleza animal de locomoción.

Davidfit y las nuevas tendencias del fitness

También lo define rápidamente como una combinación de gimnasia, yoga, break dance y algunos movimientos que imitan algunos o varios animales.

Para realizarlo no necesitamos de ningún equipo, solo reajustarnos a estar con las manos y los pies en el suelo, de esta manera se aprenden los movimientos básicos técnicos como en beast, crab, loaded beast, front step, side kick, etc. Esta disciplina nos ayuda a conectar de una manera más consciente la relación que existe entre todos y cada uno de los movimientos cuando los integramos en secuencias para crear un flow.

Al principio no parece ser tan exigente, solo cuando lo comenzamos a practicar nos daremos cuenta de lo intenso que puede llegar a ser mantener la fluidez del movimiento mientras nos trasladamos en el piso.

Vale la pena señalar que muchas otras actividades usan como base el calisthenics como entrenamiento, por ejemplo, la gimnasia o el parkour por estar intrínsecamente relacionadas, usan la resistencia de nuestro propio peso.

HIIT (High Intensity Interval Training)

Es entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Este sistema de entrenamiento se enfoca básicamente en la intensidad del ejercicio mas no en la duración de la rutina para alcanzar los cambios deseados, reduciendo el tiempo total del ejercicio.

Davidfit y las nuevas tendencias del fitness

Esto ha hecho que los patrones de entrenamiento produzcan mejores resultados en formatos de 30 minutos que formatos de más tiempo.

Por ejemplo, podemos hacer 30 segundos de alta intensidad seguido por 30 segundos de descanso, 45 segundos o 1 minuto de descanso.

El HIIT permite aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, presión sanguínea, la salud cardiovascular, la sensibilidad a la insulina, mejorar niveles de colesterol, además de bajar de peso sin perder la masa muscular.

Puede ser practicado por principiantes, intermedios y alumnos avanzados y tiene la particularidad de poder usarse en cualquier actividad o modo de ejercicio.

El HIIT proporciona iguales resultados que el entrenamiento atlético pero en menor periodo de tiempo, quemando más calorías incluso después del entrenamiento.

Free Weight Training

Pesas libres, mancuernas, kettlebells, pelotas medicinales, este tipo de entrenamiento ha ido evolucionando para convertirse en una disciplina para aumentar nuestro nivel fitness, aumentar la masa muscular, la fuerza, la potencia, resistencia y densidad ósea, mejorando marcadores en la salud general y en nuestra calidad de vida.

Davidfit y

La técnica y las precauciones de seguridad son estrictamente necesarias al manejar este tipo de objetos externos. Este tipo de ejercicios requieren una mayor conciencia de movimiento y coordinación consciente, que las máquinas. También es un trabajo mucho más completo al poner a trabajar la musculatura secundaria y de estabilización, generando un reclutamiento mayor de fibras musculares en general.

Al trabajar con este tipo de equipo, dentro de las nuevas tendencias del fitness,  inevitablemente tendremos que realizar secuencias para el lado derecho o el izquierdo. Esto proporciona resultados generales importantes como consecuencia del balance entre ambos lados. La coordinación, precisión, agilidad y balance también son considerados beneficios inherentes a esta práctica.

Personal Training

El entrenamiento personalizado es una ,de las nuevas tendencias del fitness, que sigue subiendo en popularidad desde el 2006. La evaluación, planeamiento y prescripción de ejercicios son parte de el plan para alcanzar los objetivos del cliente. Puede realizarse en un gimnasio, en casa, lugares abiertos, clubes o en línea.

Davidfit

Los objetivos a corto, mediano y largo plazo se concentran en una planificación específica y personalizada para cada individuo. La educación continua actualizada es parte importante y responsable del servicio.

Al contratar un entrenador personal, la comunicación debe ser abierta en un clima de total confianza entre las partes. Es muy común sesiones donde puedan haber 2-3 clientes. Este tipo de práctica tiene varios beneficios para todos los participantes, se llama Group training y promueve el desarrollo de la camaradería entre los clientes y un estímulo extra para un trabajo donde todos pueden avanzar en medio de un ambiente sano de competición, tomando en cuenta que se puede conseguir también un mejor precio por la sesión.

Sea cual sea tu objetivo para hacerte cargo de tu salud y calidad de vida, considera siempre todas estas nuevas tendencias del fitness y prueba cual es la que más se adapta a tus gustos, tiempo y presupuesto.

Las nuevas tendencias del fitness te darán los resultados que buscas. Recuerda, somos lo que pensamos y hacemos. Hay un mar de opciones, todas interesantes y divertidas para alcanzar la salud que tanto deseas y mereces.

Coordenadas

Instagram. @davidfit