Opciones para celebrar un San Valentín lleno de esperanzas

En Caracas hay varias opciones para celebrar a San Valentín, el amor, la alegría, la esperanza y lo que quieras. Algunas se prolongan incluso más allá del 14 de febrero. Hay cenas y regalos  y los precios son variados. 

Puede ser una cena (y algunas se convierten en algo más que eso), un obsequio especial, o una experiencia completa. Opciones hay y al alcance de muchos presupuestos. A continuación les presentamos algunas:

 

Cena con dos chefs de lujo

El restaurante Moreno, que dirige el chef Víctor Moreno, realizará una cena especial por el día de los enamorados, con un menú que sólo cocinará esa noche con el chef venezolano radicado en Miami, Reison Frioni.

Serán 5 platos (puedes ver detalles del menú haciendo click aquí) que incluirán antipasto, entrada, principales y postres. Además, servirán cóctel de bienvenida hecho con Rhum Orange y una copa de Greco Moscato Spumante tipo Asti. Las reservaciones e información son por los teléfonos 0424-3683589 y 0212-265.2635 extensión 114.

 

Reison Frioni cocinara en moreno

Con chocolates de exportación

Como algo especial por el Día de los Enamorados, la marca de chocolates Cakawa abrirá las puertas de su factoría sólo por el jueves 14 o el viernes 15 de febrero para que los comensales interesados puedan probar estos bombones que son dedicados a la exportación.

La idea de Cakawa es compartir amores y chocolates, elaborados con la técnica bean to bar que elaboran en su taller. Será una oportunidad única para conocer el chocolate de exportación que se prepara en esta fábrica, en combinación con brownies, tazas de chocolate y turrones.

La invitación es a degustar variedades de bombones y barras hechas de semillas de cacao del Sur del Lago, de Paria y de Patanemo. Los bombones que en esta ocasión se ofrecen, podrán estar rellenos de parchita, mora, carajillo, arequipe, naranja, toronja, avellana, café, maní, o tamarindo. También habrá clásicos como ganache de chocolate o de cardamomo con ron y naranja.

Para una experiencia más serena, también se ofrecerá chocolate en taza de más de 73% de puro cacao venezolano. Y una mezcla de este chocolate de taza con naranja, para gustos osados.

El lugar para el disfrute será el cafetín de la propia fábrica Cakawa, a las 4 pm, en la 1era transversal de Altamira, planta baja del edificio Mónaco, frente a la Plaza Bélgica, a menos de 50 metros de la plaza Altamira y a dos cuadras del metro. Para más información se puede llamar a Esther Rojas al 0414-900.8186.

Bombones Cakawa

Tres platos y burbujas en el Tamanaco 

Este emblemático hotel de Caracas, ubicado en Las Mercedes, ha diseñado dos propuestas para los enamorados: el disfrute de una cena a tres tiempos con brindis con espumante en el restaurante La Terraza, o esa misma cena más estadía en habitación élite con desayuno, estacionamiento, un check in temprano y un chek out más tardío. Si haces click aquí puedes chequear los detalles del menú.

El costo de la cena, por pareja e incluyendo el brindis de entrada, es de 45 dólares y de la cena más la estadía, el desayuno y el estacionamiento, de 155 dólares por pareja. Reservaciones por el (0212)-909.7111 

tamanaco dia de los enamorados

 

Cena en casa como si fueran chefs

La propuesta de Perfect Plate es muy original. Se trata de enviar a la casa una caja para preparar la cena de San Valentín. Lo particular es que todo está listo, cortadito en las porciones exactas, y con unas recetas hechas para dummies. Garantizado que, si siguen esas instrucciones, la cena les va a quedar como si fueran chefs aunque jamás hayan cocinado.

Para San Valentín proponen una tartaleta en forma de corazón relleno de cremoso de champiñones y queso azul con cebolla caramelizada como entrada y de principal, unos medallones de lomito envuelto en tocineta con reducción de vino y arándanos. De guarnición va un puré de papas rústico a la sazón. La caja con todos los ingredientes para dos personas cuesta 19 dólares y se pide por la web de www.perfectplate.com.ve o directamente por este link.

corazon de champiñones de perfect plate

Delicateses, ron y cerveza en cata guiada

 

El mismo jueves 14 de febrero, Saber y comer, Esnobismo Gourmet y DOC Restaurant ofrecen una experiencia gastronómica en 4 sensaciones, en la que de la mano de Jesús Nieves Montero, director general de Esnobismo Gourmet y comunicador gastronómico de amplia experiencia, se guiará a los asistentes por un recorrido de sabores para enamorar con delicateses venezolanas poco conocidas pero de muy alta calidad. Cada sensación está marcada por un bocado dulce o salado y una bebida para explorar los ácidos, ahumados, picantes, dulces y especiados. 

Además, para los que quieran, se podrá adquirir las delicateses que participarán del evento:  @barbarosfood , @samanesfromage @cervezavulgara , @catacacao , @locazason y @chocolatesludico .

 

DOC queda en Los Palos Grandes, y cuenta con un salón privado donde se realizará la cata. Haciendo click aquí se pueden leer los detalles de la experiencia.

Para obtener más información comunicarse al correo: syc.saberycomer@gmail.com

evento dia de los enamorados doc

Almuerzo o cena con ingredientes venezolanos

Además de la cata con delicateses, ron y cerveza artesanal, DOC Restaurante servirá un menú especial con ingredientes venezolanos de temporada. Estará disponible tanto al mediodía como en horas de la cena.

Comienza con un cocuy sour (un coctel inspirado en el peruano pisco sour pero elaborado con cocuy, en eset caso con Denominación de Origen pecayero). Sigue con un servicio de quesos artesanales. Como entrada se servirá un tiradito de róbalo con chips de plátano, el principal que se propone es filet de pescado en salsa de alcaparras bebés o medallones de lomito en salsa de champiñones. Como guarniciones se podrá escoger entre puré de batata, ensalada verde, espárragos o vegetales salteados.

Como postres se puede optar entre un cheesecake de chocolate o una torta chocoman.

El precio del menú es de 40 dólares por pareja. El precio no incluye el IVA. Más información por info@doc-restaurant.com

 

Plan completo en el Gran Meliá

En este hotel de Sabana Grande, el plan es total, para desconectarse por completo. Incluye desayuno, cena, frutas de bienvenida en la habitación, masajes, tarifa plana de estacionamiento y habitación premium.  Una de las cosas que hacen distinta a esta experiencia es que la cena romántica se servirá en la habitación.

La cena incluye una copa de cava de bienvenida y degustación de mariscos a la vinagreta como aperitivo. Luego, los comensales podrán escoger entre varias opciones de entrada y plato principal para completar con un corazón de San Valentín como postre y, como cotillón, una bolsita con corazones de coco.

Las opciones de entradas son corazón de causa limeña roja, pulpo salteado en salsa de mantequilla y limón o langostinos en salsa huancaína. Como plato principal se debe escoger entre  lomito a la pimienta o al roquefort o arroz caldoso a la marinera.

Las parejas podrán llevar su vino o espumante y el descorche será de cortesía, pero también pueden elegir, como bebidas, jugos naturales o aguas saborizadas con frutas tropicales.

La promoción es válida hasta el domingo 17 de febrero. Para saber costos y reservar, el teléfono es 0212-762.4411.

Foto cortesía de: Dehesa MonteAndres

Foto cortesía de: Dehesa MonteAndres

Y si horneas tú, hazlo especial

No hace falta gastar mucho para obsequiar algo lindo. Lo importante es el amor por el detalle. Y para eso, la tienda virtual Dulcear -que se dedica sólo a los dulces- propone para SanValentín unos wrappers y cajitas con motivos romanticos que elevan a otro nivel el ponquecito que hagas.

Los wrappers se venden desde 3.355 bolívares la docena en su tienda virtual a la que puedes acceder pinchando aquí.  Allí también tienes muchas opciones de regalos ya listos, muchas cosas dulces hechas por chefs reconocidos como Mercedes Oropeza o arreglos florales.

wrappers de ponquecito dulcear

Foto: Cortesía de @esefren

 

Para enamorados de la cerveza

Este plan es muy distinto a las tìpicas velas y las tradicionales rosas. Se trata de celebrar el Día de los Enamorados en una brewhouse, es decir, en una casa diseñada especialmente para homenajear a la cerveza artesanal, con un menú para armonizar hecho por Fucsia Foodtruck que dirige la chef Miriam Borrega.

El plan es en la brewhouse de Norte del Sur en El Hatillo, en la calle Comercio, cerca de la plaza. Se puede ir jueves 14 o el viernes 15 de febrero de 5 a 10 pm. Se llegan y listo, sin necesidad de reservar previamente. Pinchando aquí puedes leer más sobre la brewhouse y para más datos está su cuenta de Instagram: @venortedelsur

Brewhouse de Norte del Sur