Paco Torreblanca: la pastelería ligera es posible

El pastelero Paco Torreblanca habla en Madrid Fusión de algo que parece imposible: la pastelería ligera y sabrosa

El pastelero Paco Torreblanca ofreció su ponencia de pastelería ligera en Madrid Fusión 2020. Fue en la última jornada del evento, realizada el 15 de enero, en la primera edición del Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate.

 

dulces

El maestro pastelero valenciano, Paco Torreblanca, mostró algunas de sus creaciones. La charla estuvo centrada en la importancia de reducir los porcentajes de grasa y azúcar para conseguir la necesaria pastelería saludable.

La repostería hay que adaptarla a los nuevos tiempos. Una de las alternativas sería sustituir la mantequilla por la manteca de cacao, dice Paco.

«Parece que el azúcar está demonizada, así que buscamos alternativas, que la hay, y muchas», aseguró el repostero, en declaraciones ofrecidas a Las Provincias.

Torreblanca trabaja con ingredientes bajos en grasa y elige las más saludable entre las 132 clases de azúcar que maneja.

paco torreblanca

El pastelero considera que hay que mostrar al público esas nuevas recetas adaptadas y hacerles saber que existen productos adecuados para los diferentes comensales.

La pastelería saludable, además, ayuda a reducir la incidencia de los postres en la obesidad y sus enfermedades relacionadas, como diabetes y problemas cardíacos.

En la pagina web de la pastelería de Paco Torreblanca se puede encontrar la variedad de sus productos, además de la escuela y tienda que están disponible en Torreblanca.net.