Dacao: Un cacao con sabor a Cuyagua

La nueva marca de chocolate artesanal Dacao, elabora barras tree to bar con cacao de las costas aragüeñas Cata, Ocumare y Cuyagua. Pronto sumarán cepas zulianas del Sur del Lago. El cacao lo tuestan, refinan y funden en su laboratorio de Caracas

Un corazón basta para ayudar a niños enfermos

 Una casa en Caracas busca ser el hogar de niños enfermos que viven en el interior de Venezuela y que necesitan tratamiento médico. Durante este mes venderán corazones, cada uno en 5 mil bolívares (0,25 dólares) para ayudar a mantenerlos mientras se curan.

Así se hace el pan de sándwich de Crustissimo

Hace 14 años, Crustissimo elaboraba 100 panes de sándwich al día. Hoy carga 40 camiones que despacha a varias ciudades. Esta marca venezolana le abrió las puertas de su fabrica a Bienmesabe para que conozca el proceso de producción de sus panes.   

El inmenso mucbipollo es el banquete de los muertos

En algunos países es tradición elaborar y disfrutar de algunas comidas por el Día de Muertos, como una manera de sentirse más cerca de los afectos que ya no están. La más conocida es la fiesta de México, pero en otras naciones también celebran. 

Historia del helado, el alimento que enfría la humanidad

La historia del helado es casi tan antigua como la humanidad misma y por eso se pierde en los anales del tiempo, pero hay ciertos indicios que indican dónde nació y su evolución, hasta llegar a los modernos helados preparados que tienen en el tradicional Banana Split uno de los más fieles exponentes de la voluptuosidad gastronómica.

¿Quién dijo pasta?

La pasta es uno de los alimentos más antiguos de la historia universal, que junto con el pan se han difundido por todo el mundo. Esa comida que no deja de entretener al mundo y a Venezuela, que en especial se ha declarado gran fanático de su sabor indiscutible. Así que ¡feliz día internacional de la pasta! 

El pirarucú es el extraño pez gigante que cautiva a chefs de Brasil

Los chefs de Río de Janeiro se deleitan con el nuevo descubrimiento del enorme y extraño pez pirarucú. Tienen la certeza de crear grandes platos con esa carne que proviene de la Amazonía. Los chef de Rio de Janeiro se enamoraron del pez pirarucú, por su carne blanca por ser suave y sabrosa, un pez que puede medir hasta tres metros y pesar más de 200 kilos.