Cakawa: Laboratorio de lujo para el cacao venezolano

Con un laboratorio de alta tecnología, la marca Cakawa elabora tabletas y bombones con cepas de varias zonas de Venezuela, respetando todas sus cualidades sensoriales. Lo particular del laboratorio de Cakawa, que abrió sus puertas al público hace un par de semanas, es que utiliza maquinaria italiana de última tecnología, diseñada especialmente para mantener intactas las cualidades de los granos. Y también que tiene al frente a tres mujeres de formación académica, que dan carácter investigativo al procesamiento del cacao.

Master Chef Celebrity: algo más que fogones

Digámoslo de entrada: la final del Master Chef Celebrity, transmitida el miércoles pasado por el canal internacional de Televisión Española, ha sido la más divertida y con mayor sentido del espectáculo de las cuatro que hasta ahora ha celebrado este talent show culinario. Por Aquilino José Mata

El Rey ya tiene su Gran Tenedor de Oro

La Academia Venezolana de Gastronomía otorgó sus premios anuales, reconociendo con el Gran Tenedor de Oro a Chocolates El Rey. Otros premios fueron para Fragolate, el chef Nelson Castro, el libro Soy Panadero y las marcas Bufalinda, La Huerta y Ponche Crema.