<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pasticho de plátano para una comida diferente

La gastronomía venezolana se ha caracterizado por adaptar distintos platos al estilo criollo, agregando el sello venezolano en cada platillo y ofreciendo un sabor único que a todos enamora. El pasticho tradicional, no ha sido la excepción y ahora es mucho más sabroso acompañado con plátano maduro. 

Pasticho de plátano para una comida diferente

El pasticho es uno de los platos favoritos de los venezolanos y, junto con la pizza, son una excelente opción de comida italiana y es común conseguirlos en el menú de la mayoría de los restaurantes. También son una buena opción de comida casera y menús ejecutivos

Un pasticho es irresistible al paladar, gracias a su sustanciosa salsa, carne, mozzarella y el delicioso olor.

tajada1s

 

A continuación te presentamos la receta para preparar un dulce pasticho, con tajadas en vez de las tradicionales hojas de pasta, para darle sello venezolano al típico pasticho.

Pasticho de plátano

Ingredientes

  • 8 plátanos maduros
  • 1 kilo de carne molida
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de queso blanco
  • 400 gramos de jamón
  • Salsa bechamel
  • ½ taza de aceite vegetal

Preparación 

Precalienta el horno a una temperatura a 180° C.

Pela y corta los plátanos en rebanadas, conocidas en Venezuela como tajadas. Fríe en aceite o mantequilla las tajadas y cuando estén listas, colócalas en un molde para hornear en una especie de capa.

Cuando tengas la base, añade la cantidad que prefieras de queso. Luego vuelve a colocar una capa de plátanos fritos.

Para la carne debes en un sartén colocar la cebolla, el ajo y los tomates. Después de colocar la carne, cocina hasta que esté dorada, sin dejar que se seque por completo.

Cuando la carne esté lista, añade la carne en el molde y cubre con otra capa de plátanos. Baña la preparación con los huevos batidos, y en la parte superior debes añadirle más queso. Y si quieres, porque eres un gran fanático del plátano, ponle más tajada.

Lleva la preparación al horno durante 20 minutos, hasta que el queso se derrita. Sirve y disfruta.

 

pasticho de platano

 (Foto referencial cortesía de: El Siglo)