Permiso para pecar

"De Margarita pa' Caracas" dijo una paleta y llegó al Sambil

Ahora en Caracas las personas podrán probar las palettas de ají margariteño, tomate de árbol con parchita, tiramisú, Galak y Oreo en el nuevo local de La Paletta Margariteña ubicado en el Centro Comercial Sambil de Chacao

Publicidad

Para llevar un poco de la esencia de la Isla de Margarita a la capital del país, La Paletta Margariteña decidió inaugurar el pasado martes 15 de mayo un local en el Centro Comercial Sambil. De esta manera, los caraqueños podrán disfrutar de palettas (sí, con doble T) naturales, cremosas y dulces con un buen toque neoespartano.
Alexis Sánchez, dueño del concepto, explicó que La Paletta fue idea de su esposa Ángela Cannava, quien no quería ser únicamente ama de casa y mamá sino también una emprendedora. Ya para el año 2016, los helados de paleta eran tendencia gastronómica internacional; por eso, decidieron darle una oportunidad a este tipo de producto y comenzaron a hacer las pruebas en vasitos de café y en el congelador de su casa.
“Ella se acercó un día con la idea y yo la apoyé 100 %. Luego, decidí regalarle el logo que es el mismo que utilizamos actualmente y la marca agarró más forma. Al proyecto se nos unió mi compañero Alfredo Mocilla”.
Es así como, en noviembre de ese mismo año, La Paletta Margariteña comenzó a vender sus primeros helados de tomate de árbol con parchita, pie de limón, pie de parchita y Oreo a través de un servicio de delivery y de catering para eventos.
Al año siguiente, uno de sus clientes les propuso montar un stand temporal en el Centro Comercial La Vela para la Semana Santa 2017. Rápidamente, desarrollaron el concepto del puesto y La Paletta Margariteña se presentó, por primera vez, como tienda física. La temporada resultó ser todo un éxito lo que les permitió quedarse permanente en el centro comercial.
“Después de Semana Santa nos dimos cuenta de que la producción no podía continuar en mi casa, ya era hora de montar un centro de producción”.
Hoy en día y gracias a la receptividad de La Paletta, el equipo cuenta con dos tiendas más en la Isla de Margarita: una en el Centro Comercial Parque Costazul y otra en el Sambil.


Y, ¿por qué decidieron abrir en Caracas? Alexis aclaró que, a pesar de querer abrir La Paletta Margariteña en gran parte del país, a través de su cuenta de Instagram los seguidores solicitaron más veces una tienda en Caracas. Por este motivo, la expansión de La Paletta empezó en la capital del país.
paleta margariteña
“Nos encantaría estar en toda Venezuela. Nos escriben muchísimo personas de Puerto La Cruz y Puerto Ordaz pidiéndonos llevar La Paletta Margariteña para allá”.
Actualmente, La Paletta  divide sus productos en tres grupos: naturales, cremosos y cremosos especiales. Todos ellos se elaboran con ingredientes frescos, sin preservantes, ni aditivos o saborizantes artificiales.
Dentro de las palettas naturales se encuentran las de tomate de árbol, parchita, fresa, limón y otras frutas que varían según la temporada. Además, dentro de esta categoría se combinan las frutas entre sí o con otros ingredientes como hierbabuena y ají margariteño para formar nuevos sabores. Estas palettas se caracterizan por ser refrescantes y son una opción ideal para aliviar el calor o para eventos durante el día. Muchas de ellas tienen trozos de frutas naturales que le dan un toque especial a la paletta. Definitivamente, lo mejor de todo es el sabor 100 % natural.
Por su parte, dentro de las cremosas se pueden mencionar: pie de limón, pie de parchita, Oreo, galleta María, cheesecake de arequipe, chocolate y brownie. Estas se asemejan más a un postre helado y también contienen trozos de algunos ingredientes como oreo o  torta. Las palettas de pie tienen una capa de galleta que hace un sabroso contraste con la cremosidad del helado.
paleta margariteña 4
Por último, las cremosas especiales contienen más cantidad de ingredientes y se preparan con un procedimiento más complejo. En esta categoría se encuentran la paletta de Galak, la paletta sándwich (mezcla especial con trozos de chocolate que va entre dos capas suaves de galleta) y la de tiramisú con trozos de bizcocho.
“Nuestras recetas son secretas pero son producto de mucho estudio y análisis de ingredientes. Todo ha sido muy artesanal a través de ensayo y error pero siempre buscando la mejor calidad”.
El sabor de las palettas varía según la temporada y la forma de las mismas puede ir desde corazones y cilindros hasta su forma tradicional. Estéticamente, son muy agradables y, por ello, La Paletta Margariteña es una opción original y sabrosa para ofrecer a los invitados en cualquier evento.
Igualmente, Alexis explicó que se pueden hacer palettas de sabores personalizados según el gusto de los clientes. La marca también ha elaborado palettas de ron, vodka y tequila para celebraciones.
La Paletta Margariteña se encuentra al final de la feria del Sambil de Caracas, cerca de la terraza. En el local, los clientes pueden escoger entre cuatro toppings para agregárselos al helado: lluvia de colores, pastillas de chocolate con cubierta de caramelo (tipo Dandy), chocolate oscuro y chocolate blanco.
paleta margariteña 3
Como proyectos a futuro, Alexis y su equipo esperan abrir  más locales en la capital del país. Además, tienen presente la idea de franquiciar el negocio siempre y cuando se respeten las recetas tradicionales y originales de la marca.
“Constantemente hacemos alianzas para tener más presencia en el mercado. Desde hace dos años, las paletas eran tendencia a escala mundial y nosotros las volvimos a sacar a la luz en Venezuela”.

Coordenadas:
Dirección Caracas: Centro Comercial Sambil, nivel Feria, local F-3.
Dirección Isla de Margarita: Centro Comercial La Vela, Centro Comercial Parque Costazul  y Centro Comercial Sambil.
Instagram: @lapalettamgta

]]>

Publicidad
Publicidad