Permiso para pecar

Inas Bakery: El hada madrina de los dulces

Andreína Bringas tiene como objetivo materializar los anhelos de sus clientes. Ahora, con su Candy Bar Inas Bakery, apuesta por reinventar las celebraciones y hacer que grandes y pequeños saquen el niño que llevan por dentro Psicóloga de profesión, repostera de oficio. Así es la vida de Andreína Bringas, una joven que dedica sus días a ofrecer a través de Inas Bakery una serie de postres con los que conquista a grandes y pequeños.

Fotografías: Cortesía Inas Bakery
Publicidad

La pastelería estuvo inmersa en su vida desde pequeña pues su madre hacía postres para eventos y a algunos restaurantes. Así, cuando esta psicóloga decidió que era momento de emprender su propio negocio, supo que los dulces serían una manera de empezar. “Yo creo en el tema de la autorrealización, de conseguir tu felicidad, de conseguir un propósito a tu vida, y no quería que mi vida pasara por encima de mí. Un día me vino la idea de comenzar por el tema de los postres porque ya tenía cierta experiencia”, explica Bringas.

inasbakery6

En noviembre de 2016 el sueño dio sus primeros pasos con la asesoría de una pastelera que conoció por medio de su mamá. Ella misma elaboraba sus postres, manejaba sus cuentas y buscaba los ingredientes.

Un año y medio después, su asesora y tocaya es desde hace tres meses su mano derecha. “Inas fue creciendo y me traje a Andreína; ella sí estudio cocina. Es un alivio porque a veces siento que meto la pata y ella sabe resolver cosas que quizá yo no porque no tengo del todo conocimiento”.

El equipo también está conformado por Luisana, asistente en la cocina y José Luis, que se encarga del transporte. Inas Bakery se especializa en hacer dulces que no solo enamoren con su sabor sino también con su presentación. Su “fuerte son las mesas de postres” y elabora “todo tipo de dulces y de cualquier presentación”.

Asegura que lo importante de su marca es adaptarse al cliente porque “es un elemento diferenciador de Inas Bakery. Yo no impongo mi trabajo, mis clientes son los que me dirigen a mí, la idea es que tú seas el hada madrina de este campo y que lleves el sueño a una realidad”.

inasbakery4

La recepción del público fue rápida. El secreto para hacerse conocer fue por medio del “boca a boca” pues asegura que no basta con ofrecer un Instagram lindo, sino el servicio y la calidad del producto. Entre los postres que más piden sus clientes se encuentran el pie de limón -‘la receta de mi mamá que es espectacular’-, red velvet, dulces de chocolate, minicake, cheesecake y trufas. Recuerda que muchas de sus recetas las aprendió cuando ayudaba a su madre con el negocio, y de lo que de ella le enseñó mantiene las recetas de la «marquesa de chocolate, marquesa de almendra, pie de limón, y torta de queso criollo»; el resto de sus recetas son nuevas, «buscadas por mi, mejoradas con mi toque personal».

Andreína expresa que poco a poco las recetas las ha ido modificando, agregando nuevos ingredientes que innoven en el sabor, «que los postres tengan colores distintos, formas distintas, presentaciones distinta».

«El pie es una mini tartaleta, pero yo me encargo de que el de limón tenga un pico diferente y su ralladura, el de parchita tenga otro pico distinto y un polvito dorado. Y jugar con los sabores: por ejemplo, los cheesecake los hago de cualquier fruta, guayaba, mora, fresa, durazno, melocotón, oreo, limón, arequipe, chocolate y son un espectáculo».

inasbakery3

Entre los trucos que Inas Bakery agrega a sus recetas se encuentra agregarle miel al chocolate, esencia de vainilla a todos los postres y «para garantizar las esponjosidad del ponqué cierno muy bien la harina y bato la mantequilla por muchísimo tiempo». Reconoce que el pie de limón de su madre no lo modifica porque «todas las personas que lo prueban dicen que es excelente. Lo elaboro con merengue italiano que es fresco, suave y mantiene la consistencia, la base la elabora con galleta Maria molida con mantequilla, y una crema que garantiza el sabor entre el dulce y el ácido que brinda un equilibrio perfecto», entre otros toques que son secreto de familia.

Mantiene que «la clave de que un postre esté bueno y tenga aceptación es que esté fresco», por ende ella y su equipo trabajan al trote de sus pedidos para ofrecer el mejor servicio. «SOy muy visual y como ahorita las cosas no cuestan dos lochas y es un sacrificio tenerlas, yo no puedo permitir que un postre malo llegue a la mesa». «Cuchi» candy bar

Inas Bakery ahora estrena su candy bar, un proyecto que busca brindar una mesa de postres divertida y con personalidad en donde sus clientes puedan decorar a su gusto el postre que deseen comer. “Les digo siempre a las personas que hay que probar cosas nuevas y quitarse el chip de lo que ya estamos acostumbrados. Es ofrecer algo más novedoso y divertido”, alega Bringas.

inasbakery7

La concepción del Candy Bar tenía como objetivo las fiestas infantiles; sin embargo, la primera presentación del mismo fue en un desfile de modas en el que los invitados quedaron maravillados con la mesa de postres. Ahí entendió que en realidad el Candy Bar despertaba el niño que todos llevan por dentro. “Este proyecto me apasiona muchísimo, es mi bebé. Me siento orgullosa de lo que he logrado y no pienso parar aquí”.

inasbakery2 CoordenadasInstagram: @Inas.Bakery

Teléfono: 0424.133.9907

Correo: [email protected]

inasbakery5

Publicidad
Publicidad