Permiso para pecar

La Marcianita es una hamburguesa de otro planeta

Es enorme, verde y hasta tiene antenas. Comerla es todo un reto para los fanáticos de la hamburguesa

Fotos: Killa Flores / Infografía: Gabriela Policarpio
Publicidad

El amor por las hamburguesas es lo que se profesa en Factory Express Caribe, un cariño lleno de sabor que se refleja en las preparaciones que tienen en su menú.

Factory Express Caribe es un emprendimiento de comida rápida especializado en hamburguesas con estilo que queda en La Guaira, pero que en ocasiones viene a Caracas.

factory express 2

(Foto: Hamburguesa clásica de Factory Express Caribe)

La pregunta que surge es ¿por qué emprender un puesto de hamburguesas si ya hay miles en las calles de Caracas y La Guaira?

La respuesta viene con tres tipos de carnes, queso, huevo, tocineta, queso a la plancha, pepinillos, muchos más vegetales y un llamativo y atípico color verde

«A nosotros nos encantan las hamburguesas, ¿A quién no? Son las reinas indiscutibles de la comida rápida. Nos valemos de ese gusto propio que tenemos y preparamos las hamburguesas como si fuesen para nosotros, un claro ejemplo de eso es la marcianita», comenta Belkys, socia del emprendimiento y cocinera egresada de la Academia de Artes Culinarias de Caracas.

BMS - hamburguesa-01

Cada persona que se acercaba al stand de The Factory Express Caribe quedaba cautivado por el olor y la presentación de cada una de las hamburguesas, especialmente de la «marcianita».

Compuesta de chorizo, carne a la parrilla, pollo empanizado, tiras de tocineta, huevo, aguacate, queso, jamón, lechuga, tomate, cebolla, trío de salsas clásicas, salsa de queso con champiñones y salsa tártara, todo compactado con panes color verde, la marcianita es un desafío lleno de sabores, para los de estómagos más fuertes.

Como podemos intuir, el nombre de esta gigante hamburguesa que desborda (literalmente) apetitosidad, viene dado por su apariencia.

Tuvimos la oportunidad de probarla y destaca como, a pesar de la cantidad de ingredientes que tiene, pudimos apreciar cada uno de los sabores presentes en la pieza.

La enorme hamburguesa es servida en un pincho de parrilla y debe ser desarmada para poder comerla. Rinde para dos personas tranquilamente, y hasta para tres, y tiene un costo de BsS 650 (al momento de escribir esta nota, el viernes 28 de septiembre).

«En principio no era verde, pero al ver la torre compuesta por varios panes y los pepinillos que hacen de orejas, pensamos que sería ideal agregarle ese color, y ha sido todo un éxito, es la que más nos piden, junto con la naiguatareña», relata Belkys.

Francisco Herrera, un habitual comensal de Factory Express Caribe, comenta que «ha comido en todos los puestos de  hamburguesas de Caracas y de Maracay, incluyendo el Palacio de la Hamburguesa, y que nunca ha vist0 nada como el sabor de The Factory Express Caribe». Su hamburguesa favorita es, por supuesto, la marcianita.

«Yo no sé que tienen, creo que es magia, pero para mí estas son las mejores hamburguesas que hay. Es la esencia, es el cariño», agrega Francisco, comiendo una clásica.

«Lo que nos distingue es la calidad de nuestros productos y el enfoque tradicional de comida callejera con toques gourmet elaborados», señala Belkys.

A las personas les encanta esta propuesta, con mucho cariño los comensales saludan a los dueños pidiendo su hamburguesa preferida.

«Nosotros innovamos mucho, en la cocina siempre estamos probando para sacar hamburguesas atractivas, es parte del trabajo», dice Johana Sanoja, también socia.

La naiguatereña es una hamburguesa callejera clásica que es parte de su menú, lleva jamón, huevo, tocineta, pero Factory Express Caribe le agrega cebolla caramelizada y pan de orégano con parmesano, logrando dar ese «pasito extra» que Johana Sanoja, otra de las caras a cargo del negocio, asegura que los diferencia.

factory express 4

Factory Express Caribe rápidamente ha logrado hacerse con una clientela fija y eso es vital en un mercado donde hay tanta competencia.

De esta manera, Factory Express Caribe se ha ganado los corazones y los paladares de todo el que prueba cualquiera de sus llamativas y  deliciosas hamburguesas hechas con ingredientes de calidad.

factory express 6

John Hidalgo, esposo de Belkys, también cocinero y dueño del negocio agrega que todo el  proyecto ha sido un sueño para ellos.

«La hamburguesa es la segunda arepa para los venezolanos. Nosotros somos fanáticos y queremos ser el punto medio entre una buena hamburguesa de calle y una hamburguesa de restaurante». 

El esmero y el detalle que han tenido en lograr este objetivo ha rendido sus frutos ya que el stand de The Factory Express Caribe siempre está lleno con caras sonrientes, algunas conocidas y otras nuevas.

«La primera ganancia para nosotros es un cliente satisfecho, nuestra meta es que las personas sientan que obtienen más de lo que están pagando», asegura John con una sonrisa».

La clave que ha mantenido a The Factory Express Caribe como uno de los preferidos en los festivales de comida, es, según John, «el pequeño gran detalle», haciendo referencia a que siempre hay que ir más allá y velar porque la experiencia del comensal sea agradable, así deja de ser un cliente y pasa a ser un amigo.

factory 7

La marciana, la naiguatareña, la clásica, la corazón de seda, la triple bacon son solo algunas de las hamburguesas que ofrece The Factory Express Caribe.

The Factory Express Caribe está como un puesto fijo en La Guaira, sin embargo estarán presentes con stand en el Estadio Universitario de Caracas para la próxima temporada de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional que comienza el próximo viernes 12 de octubre.

Coordenadas

Instagram: @TheFactoryExpressCaribe

Publicidad
Publicidad