<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pétrichor: la nueva manera de tomar agua con gas

Unos caraqueños desarrollaron un agua con gas levemente ácida y bien balanceada para refrescar el paladar y satisfacer la sed.

Pétrichor: la nueva manera de tomar agua con gas

Pétrichor es una nueva agua gasificada elaborada en Venezuela. La diferencia con otras aguas es que esta pasa por un proceso especial de gasificación y sabor para alcanzar esa sensación de refrescamiento al máximo.

Pétrichor Bienmesabe

¿Qué significa Pétrichor?

Es el nombre dado, en francés, al olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos, equivalente al popular «tierra mojada» o simplemente «olor a lluvia». Se define como el distintivo aroma que acompaña a la primera lluvia tras un largo período de sequía.

Esta marca nació a raíz de un tiempo de espera, en el proceso de producción de la cervecería artesanal Yanqui Víctor.

No todos saben que el proceso cervecero no es de un día para otro y dependiendo de la levadura, se puede tardar más o menos el tiempo de fermentación.

Por esto, tenían espacios bastante grandes en tiempos de producción con tanques vacíos. Cristóbal Perret, uno de los fundadores de Pétrichor, decidió carbonatar agua para llevar a su casa ya que en ese momento la oferta en anaqueles era bastante baja y sumamente costosa. Así nació esta oportunidad de negocio.

«En Venezuela hay espacio para todo debido a la situación país porque no hay crecimiento de las industrias y, de esta manera, empezamos comercializando el sabor original».

Para lograr un agua de alta calidad, es necesario que la misma pase por una serie de filtros. Pétrichor utiliza el filtro de sedimento, el de carbón activado, de ósmosis inversa, de luz ultravioleta y el filtro desbarrador.

Teniendo muy buena receptividad por parte de de los consumidores, Pétrichor decidió incursionar en las aguas saborizadas y aromatizadas, ofreciendo ahora en el mercado la misma agua gasificada pero ahora con notas gustativas de toronja y limón siciliano.

Son sabores sutiles, menos invasivos y más naturales que otras aguas saborizadas que se comercializan en el país. El cítrico acompaña desde que se destapa la botella pues el aroma se dispersa en el ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aguas Pétrichor (@aguaspetrichor) el

 

Las presentaciones de Pétrichor

Estas aguas tienen un ph un poco más ácido que las europeas, justamente porque al momento de su creación, los socios de Pétrichor querían un agua 100% refrescante, no tan mineral como las que pueden conseguirse en los anaqueles.

¿Por qué la hicieron un poco más ácida? Cristóbal asegura que no es lo mismo tomarse un agua gasificada en un invierno europeo que una aquí con el clima tropical de Caracas.

Utilizando esencias naturales, estas aguas gasificadas llegaron al mercado venezolano para quedarse.

Con sus presentaciones Original, Toronja, Limón Siciliano y Club Soda, Pétrichor inicia un nuevo mundo para los catadores de agua en el país. Agregarán a la familia próximamente la versión de Naranja Sevillana. Todas con sabor  y aroma sumamente sutil, agradable para el paladar y presente en el retrogusto.

«Las personas que las han probado se han quedado enganchadas», asegura Cristóbal.

Resulta una elección saludable para todos, porque no tienen sodio ni aditivos. Es la opción predilecta para personas hipertensas y diabéticas, también tomando el puesto de sustituto para el refresco.

Lo ideal de estas aguas es consumirlas frías, heladas de cava, y en su totalidad al momento de abrirlas, para que el gas no se escape y se pierda para una segunda oportunidad.

Coordenadas

Webwww.tomapetrichor.com 

Instagram.  @aguaspetrichor